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dc.contributor.advisorFernández Laviada, Ana 
dc.contributor.authorPacheco Cotero, Mario
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2023-12-22T08:45:30Z
dc.date.available2023-12-22T08:45:30Z
dc.date.issued2023-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/30943
dc.description.abstractEste trabajo consistirá en el análisis del emprendimiento social en España. El objetivo principal es conocer cómo han variado las motivaciones de los emprendedores en los últimos años, prestando especial atención a aquellas variables que influyen en que dichos emprendedores apuesten por negocios con mayor impacto social. En primer lugar, se presenta una introducción de la cuestión que nos concierne y del interés que tiene el estudio de este campo, hablando de sus orígenes y relacionando el emprendimiento social directamente con temas de nuestro día a día, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible o la reciente pandemia por la COVID-19. Posteriormente, se tratará el concepto de emprendimiento desde un punto de vista teórico, explicando cuáles son los matices que diferencian al emprendimiento social de aquel que no lo es y la importancia que tiene su puesta en práctica en la actualidad. Además, se explicará lo que son las empresas con propósito y las sociedades de beneficio e interés común, así como las motivaciones que han contribuido en la decisión de emprender a lo largo de la historia reciente. A continuación, se analizarán, desde una visión práctica, los motivos que llevan a los emprendedores a tomar una iniciativa de negocio, intentando crear un perfil del emprendedor social. Se realizará una comparativa entre la motivación de tener un impacto positivo en el mundo a la hora de comenzar un negocio y la de obtener unas rentas altas. También se estudiarán los factores que ayudan a iniciarse en el mundo empresarial o cómo varían los resultados en función de ellos, realizando una comparativa entre los años 2019, 2020 y 2021. Para el estudio y análisis de lo explicado anteriormente, se hará uso de datos del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), en su modelo de encuestas a la población activa (18-65 años). Por último, se hará una conclusión del trabajo realizado, resaltando aquellos aspectos más importantes e intentando dar una visión de hacia dónde tiene que avanzar la sociedades_ES
dc.description.abstractThis work will consist of an analysis of social entrepreneurship in Spain. The main objective is to know how the motivations of entrepreneurs have changed in recent years, paying special attention to those variables that influence entrepreneurs to bet on businesses with greater social impact. First, an introduction to the issue that concerns us and the interest in studying this field is presented, discussing its origins, and relating social entrepreneurship directly to issues of our daily lives, such as the Sustainable Development Goals or the Covid-19 pandemic. Subsequently, the concept of entrepreneurship will be discussed from a theoretical point of view, explaining the nuances that differentiate social entrepreneurship from that which is not and the importance of putting it into practice today. In addition, we will explain what purpose-driven companies and common benefit and common interest societies are, as well as the motivations that have contributed to the decision to become an entrepreneur throughout recent history. Next, we will analyse, from a practical point of view, the motives that lead entrepreneurs to take a business initiative, trying to create a profile of the social entrepreneur. A comparison will be made between the motivation to have a positive impact on the world when starting a business and the motivation to obtain a high income. We will also study the factors that help to start a business or how the results vary depending on them, making a comparison between the years 2019, 2020 and 2021. For the study and analysis of the above, we will use data from the Global Entrepreneurship Monitor (GEM), in its model of surveys of the active population (18-65 years old). Finally, a conclusion of the work done will be made, highlighting the most important aspects, and trying to give a vision of where society must move forwardes_ES
dc.format.extent41 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEvolución del emprendimiento social en España. Análisis con datos GEM 2019-2021es_ES
dc.title.alternativeEvolution of social entrepreneurship in Spain. Analysis with GEM data 2019-2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


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