Plan de Internacionalización: La Gallofa panaderías Especializadas S.L.
La Gallofa Panaderías Especializadas S.L Internationalization Plan
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URI: https://hdl.handle.net/10902/30918Registro completo
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Cordero Gutiérrez, SergioFecha
2023-06Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Resumen/Abstract
La internacionalización se define como el proceso mediante el cual la empresa desarrolla parte de su actividad en otros países distintos al país de origen. Hoy en día, vivimos en un mundo globalizado, por lo que para que la empresa llegue a tener éxito, hace falta que se internacionalice. En este caso, haré el estudio sobre La Gallofa Panaderías Especializadas SL. Lo primero de todo es conocer los recursos que tiene la empresa a la hora de hacer frente la internacionalización y así, conocer previamente si será capaz de realizar dicha tarea. En segundo lugar, se escogen tres posibles destinos, dichos países son Italia, Francia y Holanda y a cada uno de ellos se le analizaran tanto factores contextuales como unos ajustes del producto al mercado, para así, identificar cuál de los tres países será el indicado a la hora de realizar el proceso de internacionalización. Usando la matriz de selección de mercados, se ha conseguido identificar que el país más recomendado a la hora de realizar la internacionalización es Francia. Una vez decidido el país, es hora de conocer el método de entrada más aconsejable, para ello se ha utilizado la teoría de capacidades organizativas de Kogut y Zander. Posteriormente, es hora de analizar la estrategia de internacionalización que va a desarrollar la nueva filial en el nuevo país. Dado la poca experiencia que tiene la empresa a la hora de internacionalizarse, se ha optado por un método que no varíe mucho a lo que se hace actualmente en el mercado nacional y así, aprovechar lo que hasta ahora ha funcionado. Por último, se tendrá en cuenta la gestión del personal en la nueva filial, para ello, lo más recomendable sería contratar a nuevos empleados del país destino y a su vez, usar trabajadores expatriados para así mantener viva la cultura empresarial.
Internationalization is defined as a process through which the company develops part of it is activity in other countries regarding the original one. Nowadays, we live in a world in which everything is globalized so, if the company wants to be success, it needs to become an international company. In this case, I am going to do a study about La Gallofa Panaderías Especializadas S.L company. First of all, it is to know the resources that the company has to deal with the internationalization, thus, knowing in advance if it will be able to carry out the task. In second place, I choose three possible countries, these will be: Italy, France, Holland. Each one of them will be analyzed as contextual factors as adjustments to the product to the market. Then, I can know which country is suitable for the internationalization process.
Using the Market options matrix, it has been archived that the most suitable country for carry out the internationalization plans is France. Once I determine the county, it's time to know which method of enter more recommended. For this, I am going to use the theory of organizational capacities of Kogut and Zander. After that, it is time to analyze the internationalization strategy that the new subsidiary is going to develop in the new county. Given that the company has little experience in the internationalization area, it has been choosing a method that doesn't change the way that the company actually works in the national market and benefits from which it was working until now. Finally, it will be analyzed the personnel management in the new subsidiary, so, the better option is to recruit new employees of the new country and also use expatriate workers because this is the only way that the company can preserve the business culture
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- G1505 Trabajos académicos [1494]