Plan de marketing turístico: turismo de la ciudad de Cali
Tourism marketing plan: tourism of the city of Cali
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Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/30897Registro completo
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Márquez López, Lina MarcelaFecha
2023-09-14Director/es
Derechos
© Lina Marcela Márquez López
Palabras clave
Turismo de Naturaleza
Turismo Activo
Marketing Turístico
Recursos Turísticos
Estrategias de Marketing Turístico
Resumen/Abstract
Este trabajo de investigación, en el sector turístico, ha tratado de presentar una propuesta de un plan de marketing dirigido al desarrollo y fomento del turismo de la Ciudad de Cali para las personas que llegan a visitar Colombia o vienen de otras ciudades es una elección de diversión es esta linda ciudad. Llamada también la capital de la salsa se destaca por albergar una gran riqueza natural y patrimonial, por lo que es ideal como atractivo turístico. Para el desarrollo de este proyecto se ha realizado, en primer lugar, una revisión conceptual del turismo de naturaleza, así como del turismo activo y un análisis de los recursos potenciales turísticos de la zona y otros factores. En una segunda parte, se ha presentado la propuesta de un plan de marketing estratégico para la zona y se ha confeccionado una Ruta para Cristo Rey, el cerro de las 3 cruces, por el sendero del río Pance, visitar el museo la tertulia, el museo del oro, conocer la catedral de Cali, dar una vuelta por la zona rosa para visitar restaurantes con comida deliciosa y para una noche de diversión esta la zona nocturna ubicada en Menga
This research work, about the travel/tourism industry has tried to present a proposal for a marketing plan aimed at the development and promotion of tourism in the City of Cali. Target market for this campaign, will be people from abroad who travel to Colombia or Colombians who visit the city. Cali is well known for being a beatiful and fun city, also called “The capital of salsa”. It stands out also for hosting a great natural and patrimonial wealth, being an ideal tourist destination.
In order to develop this project, a conceptual review of nature tourism has been conducted. Likewise, active tourism, analysis of the potential tourist resources of the area, and other factors, have been surveyed. In a second part of this project, the proposal of a strategic marketing plan for the area has been presented. Examples of tourist attractions and activities are: a Route for Christ the King; the hill of the 3 crosses, along the path of the Pance River; visit the museum La Tertulia; the gold museum; visit the cathedral of Cali; take a walk through the pink zone to eat at restaurants with delicious food, and enjoy the nighlife in Menga.