• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Máster Universitario en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas)
    • M0947 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Máster Universitario en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas)
    • M0947 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Plan de marketing turístico: turismo de la ciudad de Cali

    Tourism marketing plan: tourism of the city of Cali

    Ver/Abrir
    2023_MárquezLópezL.pdf (568.5Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/30897
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Márquez López, Lina Marcela
    Fecha
    2023-09-14
    Director/es
    Collado Agudo, JesúsAutoridad Unican
    Derechos
    © Lina Marcela Márquez López
    Palabras clave
    Turismo de Naturaleza
    Turismo Activo
    Marketing Turístico
    Recursos Turísticos
    Estrategias de Marketing Turístico
    Resumen/Abstract
    Este trabajo de investigación, en el sector turístico, ha tratado de presentar una propuesta de un plan de marketing dirigido al desarrollo y fomento del turismo de la Ciudad de Cali para las personas que llegan a visitar Colombia o vienen de otras ciudades es una elección de diversión es esta linda ciudad. Llamada también la capital de la salsa se destaca por albergar una gran riqueza natural y patrimonial, por lo que es ideal como atractivo turístico. Para el desarrollo de este proyecto se ha realizado, en primer lugar, una revisión conceptual del turismo de naturaleza, así como del turismo activo y un análisis de los recursos potenciales turísticos de la zona y otros factores. En una segunda parte, se ha presentado la propuesta de un plan de marketing estratégico para la zona y se ha confeccionado una Ruta para Cristo Rey, el cerro de las 3 cruces, por el sendero del río Pance, visitar el museo la tertulia, el museo del oro, conocer la catedral de Cali, dar una vuelta por la zona rosa para visitar restaurantes con comida deliciosa y para una noche de diversión esta la zona nocturna ubicada en Menga
     
    This research work, about the travel/tourism industry has tried to present a proposal for a marketing plan aimed at the development and promotion of tourism in the City of Cali. Target market for this campaign, will be people from abroad who travel to Colombia or Colombians who visit the city. Cali is well known for being a beatiful and fun city, also called “The capital of salsa”. It stands out also for hosting a great natural and patrimonial wealth, being an ideal tourist destination. In order to develop this project, a conceptual review of nature tourism has been conducted. Likewise, active tourism, analysis of the potential tourist resources of the area, and other factors, have been surveyed. In a second part of this project, the proposal of a strategic marketing plan for the area has been presented. Examples of tourist attractions and activities are: a Route for Christ the King; the hill of the 3 crosses, along the path of the Pance River; visit the museum La Tertulia; the gold museum; visit the cathedral of Cali; take a walk through the pink zone to eat at restaurants with delicious food, and enjoy the nighlife in Menga.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0947 Trabajos académicos [151]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España