dc.contributor.advisor | García Sainz, Diego | |
dc.contributor.advisor | Villalón Molina, Ruth | |
dc.contributor.author | González-Estéfani Bravo, María | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-07T11:46:23Z | |
dc.date.available | 2023-12-07T11:46:23Z | |
dc.date.issued | 2023-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/30789 | |
dc.description.abstract | A medida que aumenta el uso de las tecnologías en la enseñanza, la organización de los cursos se va adaptando a estas, intentando facilitar el proceso de aprendizaje del alumnado mediante la realización de actividades online vía plataformas como Moodle. En este proyecto, se aplican técnicas de Minería de Procesos (Process Mining) sobre datos de cursos universitarios de la actividad de los estudiantes en Moodle para extraer modelos que permitan, analizando los procesos de aprendizaje de los estudiantes, entender mejor cómo realizan las actividades online propuestas. A su vez se estudiará el proceso general de aprendizaje de los estudiantes, y cómo este pueden afectar a su rendimiento. | es_ES |
dc.description.abstract | As the use of technologies in the education field increases, the way of organizing the courses evolves to fit them, trying to ease the students’ learning process by carrying out online activities via platforms such as Moodle. In this project, Process Mining techniques are applied to data on university student activity in Moodle to extract models that allow, by analyzing students’ learning processes, to better understand how they execute proposed online activities. At the same time, the general learning process of the students will also be studied, and how it can affect their performance. | es_ES |
dc.format.extent | 51 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Minería de procesos | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Modelo de proceso | es_ES |
dc.subject.other | Modelo BPMN | es_ES |
dc.subject.other | Ciencia de datos | es_ES |
dc.subject.other | Rendimiento educativo | es_ES |
dc.subject.other | Enseñanza presencial | es_ES |
dc.subject.other | Enseñanza a distancia | es_ES |
dc.subject.other | Process mining | es_ES |
dc.subject.other | Education | es_ES |
dc.subject.other | Process model | es_ES |
dc.subject.other | BPMN model | es_ES |
dc.subject.other | Data science | es_ES |
dc.subject.other | Educational performance | es_ES |
dc.subject.other | Offline teaching | es_ES |
dc.subject.other | Online teaching | es_ES |
dc.title | Process mining para la mejora del proceso educativo a nivel universitario | es_ES |
dc.title.alternative | Upgrading university level educational proccess with Process Mining | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Ciencia de Datos | es_ES |