Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález López, Jesús Ángel 
dc.contributor.authorGarcía Navarro, Héctor
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2023-11-28T12:10:47Z
dc.date.issued2023-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/30758
dc.description.abstractThe following paper aims to know the historical and social contexts that have led to the current situation of Irish across the Republic of Ireland. As education has been identified as the main agent for the restoration of the language, an analysis of the educational system has been done, and the different primary education curriculums were explained. In addition, class observations and a survey were conducted in schools of Galway County, one of the few counties that are close geographically to the Gaeltacht, which are territories were Irish is still popular. The analysis of the results, and the class observation sheets were used to determine teachers´ perceptions towards the Irish language and the approaches that are currently being used. Finally, based on the results and the status of the language, some conclusions have been drawn up, including possibilities for further studies in the area.es_ES
dc.description.abstractEl siguiente trabajo académico pretende conocer las razones históricas y sociales que han ocasionado la actual situación del irlandés en la República de Irlanda. Debido a que la educación ha sido señalada como uno de los agentes clave en la restauración del lenguaje, un análisis del sistema educativo ha sido realizado, incluyendo los diferentes currículums educativos y su aportación a la enseñanza del irlandés. Además, la observación de clases, y una encuesta en la que participaron veinte docentes han sido realizadas en centros educativos de la zona de Galway, cercanos al Gaeltacht (una de las pocas áreas del país donde el irlandés aún es utilizado). El análisis de los resultados de la encuesta, y la observación docente fueron utilizados para determinar las percepciones docentes, y la metodología que se utilizan actualmente. Finalmente, estos resultados, así como el estatus actual del lenguaje, han sido utilizados para obtener conclusiones, incluyendo posibilidades para futuros estudios en la materia.es_ES
dc.format.extent89 p.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherIrish languagees_ES
dc.subject.otherRepublic of Irelandes_ES
dc.subject.otherLanguage teachinges_ES
dc.subject.otherGalwayes_ES
dc.subject.otherTeachers´ perceptionses_ES
dc.subject.otherApproacheses_ES
dc.subject.otherRevitalisationes_ES
dc.subject.otherIrlandéses_ES
dc.subject.otherRepública de Irlandaes_ES
dc.subject.otherEnseñanza de lenguases_ES
dc.subject.otherPercepciones docenteses_ES
dc.subject.otherEnfoqueses_ES
dc.subject.otherRevitalizaciónes_ES
dc.titleRevitalization of the Irish language through the education system of the Republic of Ireland: teachers´ perceptions and approaches in the area of Galwayes_ES
dc.title.alternativeRevitalización del irlandés a través del sistema educativo de la República de Irlanda: percepciones docentes y metodología en la zona de Galwayes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas / Second Language Learning and Teachinges_ES
dc.embargo.lift2028-06-01
dc.date.embargoEndDate2028-06-01


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International