Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorCastro Zubizarreta, Ana 
dc.contributor.authorCalvo Salvador, Adelina 
dc.contributor.authorRodríguez Hoyos, Carlos 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2023-11-22T09:37:51Z
dc.date.available2023-11-22T09:37:51Z
dc.date.issued2022-12
dc.identifier.issn0214-8560
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/30725
dc.description.abstractDesde la premisa de que la universidad es un agente indispensable para promover el enfoque de la Educación para la Ciudadanía Global, en este artículo se presentan los resultados de un proyecto de innovación en la educación superior dirigido a formar a profesionales de la educación en la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con perspectiva de género. La innovación, que tuvo una duración de dos cursos académicos, se ejemplifica aquí a partir del trabajo realizado en tres asignaturas de una misma titulación en las que se diseñaron, desarrollaron y evaluaron prácticas de aula para trabajar la Agenda con el alumnado y discutir con él su relevancia en su futuro profesional. Los resultados indican que el trabajo logra desafiar el concepto de infancia, reclamando para este colectivo su derecho de acceso a la Educación para la Ciudadanía Global desde edades tempranas.es_ES
dc.description.abstractBased on the premise that the university is a crucial agent for promoting the Global Citizenship Education approach, this article presents the results of an innovation project in Higher Education aimed at training education professionals in the Sustainable Development Goals Agenda with a gender perspective. The innovation, which lasted for two academic years, is exemplified here by the work carried out in three subjects of the same Degree programme in which classroom practices were designed, developed and evaluated to work on the Agenda with students and discuss with them its relevance for their professional career. The results indicate that the work succeeds in challenging the concept of childhood, claiming for this group their right to access Global Citizenship Education approach from an early age.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Catolica de Valencia "San Vicente Martir"es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International © Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir"es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceEdetania: estudios y propuestas socio-educativas, 2022, 6, 157-175es_ES
dc.subject.otherFormación inicial del profesoradoes_ES
dc.subject.otherEducación para la ciudadanía globales_ES
dc.subject.otherAgenda ODSes_ES
dc.subject.otherInnovación en la educación superiores_ES
dc.subject.otherEducación para la transformación sociales_ES
dc.subject.otherInitial teacher educationes_ES
dc.subject.otherGlobal citizenship educationes_ES
dc.subject.otherSustainable Development Goals agendaes_ES
dc.subject.otherInnovation in higher educationes_ES
dc.subject.otherEducation for social transformationes_ES
dc.titleLa educación para la ciudadanía global a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un proyecto de innovación en la formación inicial del profesoradoes_ES
dc.title.alternativeGlobal citizenship education throigh sustainable develipment goals,An innovation project in initial teacher educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.46583/edetania_2022.62.1093
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International © Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir"Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International © Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir"