Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorAhn Jung, Namkee 
dc.contributor.authorGarcía Gutiérrez, Oliva
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-09-02T09:58:28Z
dc.date.available2013-09-02T09:58:28Z
dc.date.issued2013-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/3062
dc.description.abstractRESUMEN: El objetivo de este trabajo ha sido intentar concretar un perfil de los jóvenes que se deciden a emprender, buscando por una parte qué es lo que les motiva, cuáles son circunstancias personales y profesionales para animarlos a crear su propio negocio y qué es lo que les echa para atrás a la hora de hacerlo, cuáles son sus miedos. Todo ello tomando como referencia el Libro Blanco de la iniciativa emprendedora en España que se realizó hace unos años, con la colaboración de una famosa red social, entre una muestra de más de 7.000 jóvenes. Como resultados principales se podrían destacar que lo que más motiva a los jóvenes para convertirse en emprendedores sería la flexibilidad que pudieran tener para poder organizar su tiempo y tener capacidad plena de decisión en todo lo referente al negocio. En cuanto a las principales causas para no hacerlo estarían el miedo al fracaso y el riesgo económico, sobre todo en la situación actual de crisis en que nos encontramos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The aim of this work has been to try to specify a profile of young people who decide to undertake their own business, focusing on what motivates them, what personal and professional circumstances encourage them to create their own business and what prevent them from doing so, what are their fears. This study takes as reference the White Paper on entrepreneurship in Spain which took place a few years ago, with the help of a famous social network, among a sample of more than 7,000 young people. The main results could be highlighted in that what motivates young people to become entrepreneurs are the flexibility they might have to organize their time and full capacity of decision-making on all matters related to the business. Among the main reasons for not doing so are the fear of failure and economic risk, especially in the current situation of crisis in which we find ourselves.es_ES
dc.format.extent41 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherMacroeconomíaes_ES
dc.subject.otherEmprendimientoes_ES
dc.subject.otherMacroeconomyes_ES
dc.subject.otherEntrepreneurshipes_ES
dc.titleTendencias macroeconómicas y las decisiones de emprender entre los jóveneses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España