Tendencias macroeconómicas y las decisiones de emprender entre los jóvenes
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/3062Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
García Gutiérrez, OlivaFecha
2013-06Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Macroeconomía
Emprendimiento
Macroeconomy
Entrepreneurship
Resumen/Abstract
RESUMEN: El objetivo de este trabajo ha sido intentar concretar un perfil de los jóvenes que se deciden a emprender, buscando por una parte qué es lo que les motiva, cuáles son circunstancias personales y profesionales para animarlos a crear su propio negocio y qué es lo que les echa para atrás a la hora de hacerlo, cuáles son sus miedos. Todo ello tomando como referencia el Libro Blanco de la iniciativa emprendedora en España que se realizó hace unos años, con la colaboración de una famosa red social, entre una muestra de más de 7.000 jóvenes. Como resultados principales se podrían destacar que lo que más motiva a los jóvenes para convertirse en emprendedores sería la flexibilidad que pudieran tener para poder organizar su tiempo y tener capacidad plena de decisión en todo lo referente al negocio. En cuanto a las principales causas para no hacerlo estarían el miedo al fracaso y el riesgo económico, sobre todo en la situación actual de crisis en que nos encontramos.
ABSTRACT: The aim of this work has been to try to specify a profile of young people who decide to
undertake their own business, focusing on what motivates them, what personal and
professional circumstances encourage them to create their own business and what
prevent them from doing so, what are their fears. This study takes as reference the
White Paper on entrepreneurship in Spain which took place a few years ago, with the
help of a famous social network, among a sample of more than 7,000 young people.
The main results could be highlighted in that what motivates young people to become
entrepreneurs are the flexibility they might have to organize their time and full capacity
of decision-making on all matters related to the business. Among the main reasons for
not doing so are the fear of failure and economic risk, especially in the current situation
of crisis in which we find ourselves.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1601]








