Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorParra Blanco, José Antonio 
dc.contributor.authorFuentes Puertas, Silvia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2023-11-06T19:37:03Z
dc.date.available2023-11-06T19:37:03Z
dc.date.issued2023-05-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/30533
dc.description.abstractEl desarrollo de nuevas tecnologías de información ha hecho posible incorporar nuevos métodos docentes que estimulen el autoaprendizaje. Desde el curso 2019-20, la facultad de medicina de la UC dispone de STATdx; plataforma que da acceso a un número importante de imágenes diagnósticas. Objetivo: Promover y evaluar la formación continuada con el apoyo del STATdx. Material y métodos: Creación de cuestionarios y casos clínicos subidos al aula virtual de la asignatura “Radiología Clínica”. La valoración de los cuestionarios y casos clínicos, el conocimiento de otras plataformas y la evaluación de STATdx se realizó mediante una encuesta. Resultados: De los 112 alumnos matriculados la participación media en los cuestionarios y casos fue del 35%. Cuarenta (35,7%) participaron en la encuesta. El 90% de los encuestados encontró muy interesante la incorporación de cuestionarios o casos y el 97% consideró que debería continuarse en cursos futuros. El 55% cree que no deben formar parte de la evaluación continua y alguno sugiere que se limiten a los conocimientos dados en clase. El 25% son capaces de nombrar tres páginas web sobre el aprendizaje de radiología. El 95% conoce STATdx y el 100% considera que es útil y completa la oferta docente de la universidad. El 82,5% de los encuestados lo utiliza de forma ocasional. Conclusiones: La mayoría considera útil la incorporación de cuestionarios y casos clínicos durante el curso. Parece necesario ampliar el tiempo dedicado en clase a la difusión de páginas web. Todavía existe un margen de mejora en la utilización de STATdxes_ES
dc.description.abstractThe development of new information and communication technologies has made it possible to incorporate new teaching methods that improve self-learning. Since the 2019-20 academic year, the UC Medical School has had access to STATdx, a platform that provides access to a vast number of diagnostic images. Objective: To promote and evaluate continuing education with the support of STATdx. Materials and methods: The creation of questionnaires and clinical cases that were uploaded to the virtual classroom of "Clinical Radiology". The assessment of questionnaires and clinical cases, knowledge of other platforms, and the evaluation of STATdx were done through a survey. Results: Out of the 112 enrolled students, the average participation in the questionnaires and cases was 35%. Forty students (35.7%) participated in the survey. 90% of the respondents found the incorporation of questionnaires or cases interesting, and 97% believed that it should continue in future courses. 55% believe that they shouldn´t be part of continuous evaluation, and some suggest that the content should be limited to the topics taught in class. 25% of the interviewees were able to name three radiology learning websites. 95% of them are familiar with STATdx, and 100% consider it useful and complementary to the university's edducational offer. 82.5% of the respondents rarely use STATdx. Conclusions: The majority of the respondents find the incorporation of questionnaires and clinical cases useful. It seems necessary to increase the time dedicated to the dissemination of radiology websites. There is still room for improvement in the use of STATdx.es_ES
dc.format.extent124 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDesarrollo de técnicas de enseñanza basadas en el programa STATdxes_ES
dc.title.alternativeDevelopment of teaching techniques based on STATdxes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Medicinaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International