Prácticas comerciales engañosas con consumidores y usuarios: en especial el greenwashing como acto de engaño.
Deceptive Business Practices with Consumers and Users: especially Greenwashing as an Act of Deceit.
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/30422Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Gómez Iranzo, JuanFecha
2023-09Director/es
Derechos
© Juan Gómez Iranzo
Palabras clave
Competencia desleal
Actos de engaño
Consumidores
Greenwashing
Unfair competition
Deceptive acts
Dieselgate
Resumen/Abstract
El presente trabajo tiene por objeto analizar las prácticas comerciales desleales con consumidores, ya que se trata de una práctica muy presente en la actualidad; más concretamente se analizarán los actos de engaño y una práctica muy utilizada por empresas de todo el mundo como es el “greenwashing” la cual no ha sido objeto de regulación hasta estos últimos años y por último, se estudiará un caso real muy polémico e influyente a nivel global relativo a este último tema, el cual fue el “dieselgate”.
The purpose of this present work is to analyze unfair commercial practices with consumers, as it is a very common practice today. More specifically, we will examine deceptive acts and a widely used practice by companies worldwide known as greenwashing, which has not been subject to regulation until recent years. Finally, we will study a highly controversial and globally influential real case related to this last topic, which was the "dieselgate".