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dc.contributor.advisorDe Miguel Bárcena, Jesús María
dc.contributor.authorBanari, Catalin
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2023-10-23T11:10:09Z
dc.date.issued2023-06-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/30283
dc.description.abstractDado el contexto sociopolítico español de las últimas décadas el punto de mira ha estado siempre en la actividad desarrollada por los partidos políticos. A causa de la relevancia que estos tienen en las sociedades democráticas actuales es fundamental eliminar cualquier obstáculo para el ejercicio y desarrollo libre de dicho derecho. Sin embargo, ello no significa que no se les pueda y deba de imponer límites al ejercicio de sus actividades, asunto que entró a desarrollar la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos. El objetivo de este trabajo es analizar los fundamentos, los procesos y las consecuencias de la ilegalización en nuestro marco normativo, poniendo de relieve la importancia de mantener un equilibrio entre la protección de los principios democráticos y la preservación de este derecho reconocido por la Constitución. A este efecto, además del régimen jurídico vigente, traeré a colación la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para ofrecer una visión más esclarecedora acerca de esta cuestión.es_ES
dc.description.abstractGiven the Spanish socio-political context of recent decades, the focus has always been on the activity carried out by political parties. Because of their relevance in today's democratic societies, it is essential to remove any obstacle to the free exercise and development of this right. However, this does not mean that limits cannot and should not be imposed on the exercise of their activities, a matter that was developed by Organic Law 6/2002, of 27 June, on Political Parties. The aim of this paper is to analyse the foundations, processes and consequences of illegalisation in our regulatory framework, highlighting the importance of maintaining a balance between the protection of democratic principles and the preservation of this right recognised by the Constitution. To this end, in addition to the current legal regime, I will draw on the jurisprudence of the Constitutional Court and the European Court of Human Rights to offer a more enlightening view of this issue.es_ES
dc.format.extentp.39es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherIlegalización, disolución, partidos políticos, asociación, democraciaes_ES
dc.subject.otherIllegalisation, dissolution, political parties, association, democracy.es_ES
dc.titleLa ilegalización de los partidos políticos sobre la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de partidos políticoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Derechoes_ES
dc.embargo.lift2028-06-19
dc.date.embargoEndDate2028-06-19


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