Nuevo modelo de negocio en una empresa de materiales de construcción
New business model in a building materials company
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URI: https://hdl.handle.net/10902/30230Registro completo
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Álvarez Fernández, CésarFecha
2023-09Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Disponible después de
2028-09-04
Resumen/Abstract
En el presente trabajo se aplicará la teoría de los modelos de negocio de Osterwalder y Pigneur (2010), a una pequeña empresa familiar dedicada a los materiales de construcción. El objetivo final es obtener un nuevo modelo de negocio. Nos serviremos del modelo Canvas para diferenciar entre el modelo actual y el final. Además, para ver las preferencias del cliente realizaremos una encuesta, que nos dará como resultado la posible implementación de un nuevo servicio a la cartera de los que ya aporta la empresa. Finalmente se hará un breve estudio sobre la posible rentabilidad de dicho servicio, observando la demanda y los costes que conlleva la implementación de dicho serv
In this paper, the business model theory of Osterwalder and Pigneur (2010) will be applied to a small family business dedicated to building materials. The ultimate goal is to obtain a new business model. We will use the Canvas model to differentiate between the current and the final model. In addition, we will carry out a survey to see the customer's preferences, which will give us as a result the possible implementation of a new service to the portfolio of those already provided by the company. Finally, a brief study will be carried out on the possible profitability of this service, observing the demand and the costs involved in the implementation of this service.