Cómo diseñar un modelo de formación semipresencial en el aprendizaje en situaciones de urgencia
How to design a blended learning model for learning in emergencies
Ver/ Abrir
Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2023Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
© 2023 The Authors
Publicado en
Educación Médica, 2023, 24, 100819
Editorial
Elsevier España
Enlace a la publicación
Palabras clave
Formación
Semipresencial
Reanimación
Urgencias
Training
Blended learning
Resuscitation
Emergencies
Resumen/Abstract
Presentamos una guía para crear un modelo de simulación con formato semipresencial con base en la experiencia desarrollada en el Hospital Virtual Valdecilla durante el año 2022. Se explica el principio de la simulación clínica, así como las nuevas oportunidades en la formación semipresencial. Podemos indicar que la realización del formato de curso semipresencial abre un futuro cargado de posibilidades para la utilización de actividades de simulación a distancia como complemento de las actividades de formación y aprendizaje.
We present a guideline to create a simulation model with a blended format launched at the Valdecilla Virtual Hospital during the year 2022. The principle of clinical simulation is explained as well as the new opportunities in blended training. We can indicate that the implementation of the blended course format opens up a future full of possibilities for the use of distance simulation activities as a complement to training and learning activities.
Colecciones a las que pertenece
- D06 Artículos [576]
- IDIVAL Artículos [864]