Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMelero Zabal, María Ángeles 
dc.contributor.authorMerino Argos, Lucía
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-08-26T10:42:23Z
dc.date.available2016-06-28T02:45:06Z
dc.date.issued2013-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/3014
dc.description.abstractRESUMEN Dentro del sistema de protección a la infancia, la adopción, es un fenómeno que en los últimos tiempos se ha incrementado en nuestro país de manera vertiginosa. En este trabajo, dirigido principalmente a educadores -aunque también a familias relacionadas de alguna manera con el proceso de la adopción-, se recopila documentación con la que se quiere clarificar y sintetizar los aspectos más relevantes de la adopción, así como de las características psicológicas y de los problemas principales a los que deben hacer frente los menores adoptados. Se hace referencia, asimismo, a diversos factores de riesgo/protección que inciden en la recuperación de estos niños. El aumento en las aulas de niños adoptados implica que los educadores amplíen sus conocimientos sobre la adopción y todo lo que ella conlleva, tratando este trabajo de ayudar en la formación de los mismos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Within the childhood protection system, adoptions are a phenomenon which currently has increased dramatically in our country. In this essay, mainly addressed to educators –but also to families somehow involved in the adoption process -, I have gathered the documents which are intended to clarify and summarize the most relevant aspects of adoption, as well as the psychological traits of the adopted minors and the main problems they face. It also makes reference to several risk/protection factors which influence in the recovery of these children. The increase of adopted children in the classroom means that educators must expand their knowledge on adoption and its consequences, to which this paper is trying to contribute.es_ES
dc.format.extent61 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Lucía Merino Argoses_ES
dc.subject.otherAdopciónes_ES
dc.subject.otherAcogimientoes_ES
dc.subject.otherCaracterísticas psicológicases_ES
dc.subject.otherFactores preadoptivoses_ES
dc.subject.otherFactores postadoptivoses_ES
dc.subject.otherFactores de riesgoes_ES
dc.subject.otherFactores de protecciónes_ES
dc.subject.otherGuía para el profesoradoes_ES
dc.subject.otherAdoptiones_ES
dc.subject.otherFoster carees_ES
dc.subject.otherPsychological characteristicses_ES
dc.subject.otherPre-adoption factorses_ES
dc.subject.otherPost-adoption factorses_ES
dc.subject.otherRisk factorses_ES
dc.subject.otherProtective factorses_ES
dc.subject.otherTeacher's guidees_ES
dc.titleNiños adoptados. Características psicológicas y atención en educación infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo