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dc.contributor.advisorCorcuera, Pedro 
dc.contributor.authorPereda Cantabrana, María
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2023-10-05T12:46:29Z
dc.date.issued2023-09-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/30147
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto es la definición completa de una estación de servicio de vehículos que permita dar servicio al actual parque vehículos, así como a las futuras necesidades del cambiante mercado automovilístico que avanza hacia un modelo sostenible de desplazamiento. Comenzando por la localización optimizada del emplazamiento, para ello utilizaremos un método de la geometría computacional llamado diagrama de Voronoi. Trata de optimizar la localización en base a la proximidad de puntos, en este caso estaciones de servicio existentes. Para el dimensionamiento de la demanda estimada se analiza mediante la aplicación de la teoría y simulación de colas de los tiempos de espera según número de surtidores. Por lo tanto, el proyecto incluirá la descripción detallada de la estación de servicio donde se incorporarán los cálculos y diversos estudios económicos, de salud y seguridad. En la segunda parte se incluirán los planos realizados con el software AutoCAD. El tercer documento presenta el pliego de condiciones de la estación de servicio enumerando las normas que deben respetarse durante la realización del proyecto. Por último, el cuarto documento presenta el presupuesto detallado de la estación de servicio. La estación de servicio constará de áreas de combustibles de gasoil, gasolina y Adblue, así como una estación de carga de vehículos eléctricos. Además, ofrecerá servicio de aspirado, lavado de coches y una zona de aire para inflado de vehículos. El edificio auxiliar tendrá un espacio abierto donde confluye tanto la zona de tienda, restauración como el punto de pago. Para la realización del proyecto se han hecho uso de los siguientes programas: - AutoCAD-Planos gráficos - Midas Civil-Estructura marquesina - Dialux-Cálculo de la iluminancia media por zona - Matlab/Simulink-Análisis de la demanda.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this project is the complete definition of a vehicle service station to serve the current vehicle fleet as well as the future needs of the changing automotive market that is moving towards a sustanable travel model. Starting with the optimized location of the site. We will use a computational geometry method called Voronoi diagram. It tries to optimize the location based on the proximity of points, in this case existing service stations. For the sizing of the estimated demand is analyzed by applying queuing theory and simulation of waiting times according to the number of pumps. Therefore, the project will include the detailed description of the service station where the calculations and various economic, health and safety studies will be incorporated. The second part will include the drawings made with AutoCAD software. The third document presents the specifications of the service station, listing the standars to be followed during the project. The following programs have been used for the realization of the project: - AutoCAD-Graphic - Midas Civil-Canopy structure - Dialux-Calculation of average illuminance per zone - Matlab/Simulink-Demand analysis.es_ES
dc.format.extent491 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© María Pereda Cantabranaes_ES
dc.titleEstudio de localización y diseño de una estación de servicioes_ES
dc.title.alternativeLocation study and design of a gas stationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Ingeniería en Tecnologías Industrialeses_ES
dc.embargo.lift2028-09-08
dc.date.embargoEndDate2028-09-08


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