• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Niños adoptados. Características psicológicas y atención en educación infantil

    Ver/Abrir
    MerinoArgosLucia.pdf (409.5Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/3014
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Merino Argos, Lucía
    Fecha
    2013-06
    Director/es
    Melero Zabal, María ÁngelesAutoridad Unican
    Derechos
    ©Lucía Merino Argos
    Palabras clave
    Adopción
    Acogimiento
    Características psicológicas
    Factores preadoptivos
    Factores postadoptivos
    Factores de riesgo
    Factores de protección
    Guía para el profesorado
    Adoption
    Foster care
    Psychological characteristics
    Pre-adoption factors
    Post-adoption factors
    Risk factors
    Protective factors
    Teacher's guide
    Resumen/Abstract
    RESUMEN Dentro del sistema de protección a la infancia, la adopción, es un fenómeno que en los últimos tiempos se ha incrementado en nuestro país de manera vertiginosa. En este trabajo, dirigido principalmente a educadores -aunque también a familias relacionadas de alguna manera con el proceso de la adopción-, se recopila documentación con la que se quiere clarificar y sintetizar los aspectos más relevantes de la adopción, así como de las características psicológicas y de los problemas principales a los que deben hacer frente los menores adoptados. Se hace referencia, asimismo, a diversos factores de riesgo/protección que inciden en la recuperación de estos niños. El aumento en las aulas de niños adoptados implica que los educadores amplíen sus conocimientos sobre la adopción y todo lo que ella conlleva, tratando este trabajo de ayudar en la formación de los mismos.
     
    ABSTRACT Within the childhood protection system, adoptions are a phenomenon which currently has increased dramatically in our country. In this essay, mainly addressed to educators –but also to families somehow involved in the adoption process -, I have gathered the documents which are intended to clarify and summarize the most relevant aspects of adoption, as well as the psychological traits of the adopted minors and the main problems they face. It also makes reference to several risk/protection factors which influence in the recovery of these children. The increase of adopted children in the classroom means that educators must expand their knowledge on adoption and its consequences, to which this paper is trying to contribute.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España