dc.contributor.advisor | Álvarez Álvarez, Carmen | |
dc.contributor.author | Lavín García, Emma | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-08-26T10:31:02Z | |
dc.date.available | 2013-08-26T10:31:02Z | |
dc.date.issued | 2013-06-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/3013 | |
dc.description.abstract | RESUMEN El presente trabajo pretende dar a conocer las principales características de
uno de los proyectos de transformación educativa más relevantes hoy en día,
las Comunidades de Aprendizaje. Para ello se dará una visión global de sus
principios pedagógicos, objetivos, antecedentes, fases de aplicación y
aportaciones a la educación a través de sus prácticas exitosas.
Todo ello nos ayudará a entender cómo estos proyectos representan una
apuesta por la mejora de la calidad de la educación y la igualdad en el marco
de la sociedad de la información.
En definitiva, el proyecto, rompe con la educación tradicional, apostando por un
diálogo igualitario donde se favorece el aprendizaje a través de la colaboración
e implicación de toda la comunidad educativa. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT This paper seeks to highlight the main features of one of the most relevant
educational transformation projects today, learning communities. This will be a
global vision of its objectives, teaching principles, background, stages of
implementation and contributions to education through their successful
practices.
All this will help us understand how these projects represent a commitment by
the improvement of the quality of education and equality in the framework of the
information society.
Ultimately, the project, breaks with traditional education, betting on an equal
dialogue where we favor learning through collaboration and involvement of the
entire educational community. | es_ES |
dc.format.extent | 50 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | ©Emma García Lavín | es_ES |
dc.subject.other | Comunidad de aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje dialógico | es_ES |
dc.subject.other | Participación de la comunidad | es_ES |
dc.subject.other | Grupos interactivos | es_ES |
dc.subject.other | Sociedad de la información | es_ES |
dc.subject.other | Learning community | es_ES |
dc.subject.other | Dialogic learning | es_ES |
dc.subject.other | Participation of the community | es_ES |
dc.subject.other | Interactive groups | es_ES |
dc.subject.other | Information society | es_ES |
dc.title | Comunidades de aprendizaje: Una propuesta desde el aprendizaje dialógico | es_ES |
dc.title.alternative | Learning communities: Proposal from Dialogic Learning | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |