• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Comunidades de aprendizaje: Una propuesta desde el aprendizaje dialógico

    Learning communities: Proposal from Dialogic Learning

    Ver/Abrir
    LavinGarciaEmma.pdf (277.8Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/3013
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Lavín García, Emma
    Fecha
    2013-06-27
    Director/es
    Álvarez Álvarez, Carmen
    Derechos
    ©Emma García Lavín
    Palabras clave
    Comunidad de aprendizaje
    Aprendizaje dialógico
    Participación de la comunidad
    Grupos interactivos
    Sociedad de la información
    Learning community
    Dialogic learning
    Participation of the community
    Interactive groups
    Information society
    Resumen/Abstract
    RESUMEN El presente trabajo pretende dar a conocer las principales características de uno de los proyectos de transformación educativa más relevantes hoy en día, las Comunidades de Aprendizaje. Para ello se dará una visión global de sus principios pedagógicos, objetivos, antecedentes, fases de aplicación y aportaciones a la educación a través de sus prácticas exitosas. Todo ello nos ayudará a entender cómo estos proyectos representan una apuesta por la mejora de la calidad de la educación y la igualdad en el marco de la sociedad de la información. En definitiva, el proyecto, rompe con la educación tradicional, apostando por un diálogo igualitario donde se favorece el aprendizaje a través de la colaboración e implicación de toda la comunidad educativa.
     
    ABSTRACT This paper seeks to highlight the main features of one of the most relevant educational transformation projects today, learning communities. This will be a global vision of its objectives, teaching principles, background, stages of implementation and contributions to education through their successful practices. All this will help us understand how these projects represent a commitment by the improvement of the quality of education and equality in the framework of the information society. Ultimately, the project, breaks with traditional education, betting on an equal dialogue where we favor learning through collaboration and involvement of the entire educational community.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España