Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález López, María José 
dc.contributor.authorElias Arrieta, José
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-08-26T10:17:49Z
dc.date.available2013-08-26T10:17:49Z
dc.date.issued2013-06-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/3012
dc.description.abstractRESUMEN Este trabajo muestra la importancia e influencia de las TIC en el contexto educativo. Se comienza haciendo una reflexión a nivel general, para continuar ahondando en el área de matemáticas y en la etapa de Educación Primaria. Se analiza el currículo de Cantabria, tanto su parte general como específica del área de matemáticas. Se plantean algunas influencias directas del uso de las TIC en dicha área, así como aspectos que afectan a la gestión de una clase en general y específica de matemáticas usando TIC. Asimismo, se reúne una serie de recursos tecnológicos con los que se disponen, tanto los que promueven el uso de las TIC en general, como los que pueden ser empleados por el docente en una clase de matemáticas. Finalmente, se termina con la descripción de varias investigaciones y experiencias usando TIC en el aula de matemáticas, y con algunas conclusiones que tratan de responder algunas de las cuestiones planteadas inicialmente en el trabajo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT This work shows the importance and influence of ICT in the educational context, in general, and delves into the mathematic's area for the stage of Primary Education, analyzing Cantabria's curriculum, both the general and the specific part of mathematic's area. It raises some direct influences of ICT in this area, as well as issues that affect the management of a class specified in general and mathematics using ICT. It also has a number of technological resources available to them, both those who promote the use of ICT in general, as may be used by the teacher in a math class. Finally it ends with the description of several research and experiences using ICT in the mathematics classroom, and with some conclusions that try to answer some of the questions raised initially at work.es_ES
dc.format.extent42 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherEnseñanza y aprendizaje de las matemáticases_ES
dc.subject.otherTICes_ES
dc.subject.otherRecursos tecnológicoses_ES
dc.subject.otherMathematics teaching and learninges_ES
dc.subject.otherICTes_ES
dc.subject.otherTechnological resourceses_ES
dc.subject.otherMathematics education and learninges_ES
dc.titleLas TIC y las matemáticas, avanzando hacia el futuroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España