dc.contributor.advisor | Horra Gutiérrez, Inmaculada de la | |
dc.contributor.author | Pérez Soto, María | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-08-26T08:29:10Z | |
dc.date.available | 2013-08-26T08:29:10Z | |
dc.date.issued | 2013-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/3002 | |
dc.description.abstract | El concepto de competencia profesional es complejo, ya que está compuesto por diferentes dimensiones relacionadas con los conocimientos, las habilidades y destrezas, así como las actitudes que el profesional demuestra en el desarrollo de su tarea profesional. Esta complejidad dificulta enormemente la evaluación de dicha competencia, llegando a la conclusión de que, para poder evaluarla en todas sus dimensiones, hay que utilizar más de un método de evaluación. Diversos autores y organismos coinciden en que uno de esos métodos ha de ser la simulación. Concretamente, el Instituto Nacional de Cualificaciones, perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, recomienda utilizar la simulación de situaciones profesionales como uno de los métodos de evaluación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral, y que permita acreditar a aquellas personas que demuestren un nivel de competencia adecuado. Si nos referimos al ámbito sanitario, utilizaríamos la simulación clínica como uno de los métodos de evaluación y acreditación de competencias profesionales. | es_ES |
dc.format.extent | 34 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject.other | Competencia profesional | es_ES |
dc.subject.other | Evaluación del rendimiento de empleados | es_ES |
dc.subject.other | Acreditación | es_ES |
dc.subject.other | Simulación | es_ES |
dc.subject.other | Professional competence | es_ES |
dc.subject.other | Employees efficiency evaluation | es_ES |
dc.subject.other | Accreditation | es_ES |
dc.subject.other | Simulation | es_ES |
dc.title | La simulación clínica como método de evaluación y acreditación de competencias profesionales | es_ES |
dc.title.alternative | Clinical simulation as a method of evaluation and accreditation of professional competence | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Enfermería | es_ES |