Frog Quest: desarrollo de un videojuego 2D con editor de niveles
Frog Quest: 2D videogame development with level editor
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Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/29902Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Monje Onandía, PedroFecha
2023-02Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Videojuego
Plataformas
Editor de niveles
Tabla de puntuaciones
Unity
LootLocker
Videogame
Platformer
Level editor
Leaderboard
Resumen/Abstract
El sector de los videojuegos crece con fuerza desde hace unos años, compitiendo con el cine y la música por el control del mercado del ocio. Esto nos hace pensar que solamente los grandes estudios con millones de euros en presupuesto pueden realizar un buen videojuego, pero no es así: hay equipos pequeños, conocidos como desarrolladores indie, que realizan algunos juegos considerados obras de arte por el público.
Debido a mi admiración y respeto hacia los videojuegos desarrollados por equipos pequeños, este proyecto tiene como objetivo la creación de un videojuego indie, el cual pertenece al género de plataformas en 2 dimensiones y cuenta con 3 niveles. En estos, el usuario tendrá que batir obstáculos y enemigos para llegar a la meta en el menor tiempo posible, mientras recoge monedas y se apoya en los powerups para avanzar con mayor rapidez. Además, el juego cuenta con una tabla de puntuaciones online para cada nivel, así como con un editor de niveles en el que los usuarios pueden crear niveles personalizados y compartirlos, permitiendo así que otros jugadores los descarguen y los jueguen.
El desarrollo se ha realizado utilizando el motor Unity junto con el lenguaje de programación C#, ya que funcionan muy bien en conjunto. Para la clasificación online, así como para la gestión de los niveles personalizados creados por los usuarios, se ha utilizado la plataforma LootLocker.
The video game industry has been growing strongly for a few years now, competing with film and music for the control of the entertainment market. This makes us think that only big studios with budgets of millions of euros can make a good video game, but this is not the case: there are small teams, known as indie developers, who make some games that are considered works of art by the public.
Due to my admiration and respect for video games developed by small teams, this project’s goal is to create an indie video game, which belongs to the 2D platform genre and has 3 levels. In these, the user will have to overcome obstacles and enemies to reach the goal in the shortest time possible, while collecting coins and relying on powerups to advance faster. In addition, the game features an online leaderboard for each level, as well as a level editor where the users can create custom levels and share them, allowing other players to download and play them.
The development has been done using the Unity engine in conjunction with C# programming language, as they work very well together. For the online ranking, as well as for the management of the custom levels created by users, different features of the LootLocker platform has been used.