Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorLópez Lara, Javier 
dc.contributor.advisorDíaz Hernández, Gabriel 
dc.contributor.authorRomano Moreno, Eva 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2023-08-18T08:46:29Z
dc.date.available2023-08-18T08:46:29Z
dc.date.issued2023-07-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/29688
dc.description.abstractEn la línea de atraque, el desarrollo de las operaciones portuarias está condicionado por la respuesta del sistema de buque atracado bajo la acción de los forzamientos del clima meteo-oceanográfico en el muelle. Una adecuada caracterización de la cadena de procesos implicados es fundamental para una interpretación más completa y precisa de la operatividad portuaria y la parada operativa, basada en un entendimiento completo de la física del problema. El objetivo de esta tesis es desarrollar una metodología eficiente que permita avanzar hacia una caracterización multi-proceso y multivariable de la operatividad portuaria, basada en una descripción pormenorizada de los principales procesos involucrados, desde una definición precisa del clima de oleaje espectral en el exterior del puerto, una caracterización desagregada de la respuesta de agitación multimodal y su variabilidad espacial en el puerto, y la respuesta final del sistema de buque atracado en muelle.es_ES
dc.description.abstractThe good performance of port operations at berths is mainly conditioned by the dynamic response of the moored ship systems due to the met-ocean conditions. An adequate characterization of the chain of processes involved is fundamental for a more complete and accurate interpretation of port operability and downtime. The objective of this thesis is to develop an efficient methodology allowing to make a step forward towards a multivariate and multi-process characterization of port operability, based on a comprehensive description of the main sea-side processes involved, from an accurate spectral definition of outer-harbor wave climate, a disaggregated characterization of multimodal and spatially variable wave agitation response, and the final dynamic response of moored ship systems at berths.es_ES
dc.format.extent301es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherClima de agitación en puertoses_ES
dc.subject.otherMultimodalidad oleajees_ES
dc.subject.otherTipos de espectros de agitaciónes_ES
dc.subject.otherOperatividad portuariaes_ES
dc.subject.otherRespuesta de buque atracadoes_ES
dc.subject.otherTipos de respuesta de buque atracadoes_ES
dc.subject.otherModelo de inferenciaes_ES
dc.subject.otherPredicción de respuesta de buque atracadoes_ES
dc.subject.otherSistema de predicción de operatividad portuariaes_ES
dc.subject.otherHarbor wave agitation climatees_ES
dc.subject.otherMultimodal waveses_ES
dc.subject.otherWave agitation spectral typeses_ES
dc.subject.otherPort operabilityes_ES
dc.subject.otherMoored ship system responsees_ES
dc.subject.otherShip motion typeses_ES
dc.subject.otherInference modeles_ES
dc.subject.otherMoored ship motion predictiones_ES
dc.subject.otherPort operability forecast.es_ES
dc.titleCaracterización multi-proceso de la operatividad portuariaes_ES
dc.title.alternativeMulti-process characterization of port operabilityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International