Calidad, excelencia y talento en educación superior
Quality, excellence and talent in higher education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/29640Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
González Sainz, MónicaFecha
2023-07-14Director/es
Derechos
© Mónica González Sainz
Disponible después de
2028-07-14
Palabras clave
Enseñanza
Aprendizaje
Neurociencia
Actitudes
Inteligencias múltiples
Métodos
Técnicas
Estrategias
Talento
Aprendizaje crítico-natural
Desempeño académico
Teaching
Learning
Neuroscience
Attitudes
Multiple intelligences
Methods
Techniques
Strategies
Talent
Critical-natural learning
Academic performance
Resumen/Abstract
Esta investigación cualitativa tiene como objeto investigar los métodos, técnicas y estrategias que dan calidad y excelencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación superior teniendo en cuenta la neurociencia aplicada a la educación, los tipos de inteligencia y las actitudes docentes. Además, se investiga sobre las características de los alumnos con talento y qué tener en cuenta para aprovecharlo.
This qualitative research aims to investigate the methods, techniques and strategies that give quality and excellence in the teaching-learning process in higher education, taking into account neuroscience to education, types of intelligence and teaching attitudes. In addition, the characteristics of talented students are investigated and what to take into account to take advantage of it.