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dc.contributor.advisorFernández Polanco, José Manuel 
dc.contributor.authorJaramillo Pedrozo, Ernesto
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2023-08-07T09:30:25Z
dc.date.available2023-08-07T09:30:25Z
dc.date.issued2023-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/29629
dc.description.abstractRESUMEN: El presente trabajo fin de máster pretende analizar y realiza el mapa de cadena de valor de la tilapia entre Colombia y España, determinando sus etapas (producción, distribución y comercialización), y calculando el margen de ganancia para cada una ellas. Para esto, se han analizado todos los costes de cada etapa y los precios de venta del producto, determinando que el margen de ganancia de cada etapa varía, por lo que las ganancias de los productores, en porcentaje, no es igual a la de los comercializadores, ya que su precio sube en más del 100%, pasando de un precio de venta de 2.40€ en Colombia, a uno de 10.91€ en España. De los resultados surge es un sector que en Colombia esta en crecimiento, pero que, para ser más competitivos, darle valor agregado al producto de la tilapia fresca o al filete de tilapia, controlar las enfermedades y también tener una buena estructura de costes eficientees_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This project aims to analyze the map of the tilapia value chain between Colombia and Spain, determining its stages (production, distribution and marketing) and calculating the profit margin for each of them. For this, all the costs of each stage and the sale prices of the product have been analyzed, determining that the profit margin of each stage varies, so that the profits of the producers, in percentage, is not equal to that of the producers. retailers, since its price rises by more than 100%, going from a sale price of €2.40 in Colombia, to €10.91 in Spain. From the results emerges is a sector that in Colombia is growing, but to be more competitive, give added value to the product of fresh tilapia or tilapia fillet, control diseases and also have a good efficient cost structure.es_ES
dc.format.extent35 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCadena de valores_ES
dc.subject.otherTilapiaes_ES
dc.subject.otherMargen de gananciaes_ES
dc.subject.otherCosteses_ES
dc.subject.otherValue chaines_ES
dc.subject.otherProfit margines_ES
dc.subject.otherCostses_ES
dc.titleAnálisis sobre la cadena de valor: problemática de la explotación de la tilapia y comercio con España y Colombiaes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the value chain: problems of the exploitation of tilapia and trade with Spain and Colombiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Dirección de Empresas (MBA)es_ES


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