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dc.contributor.advisorMadariaga Domínguez, Ernesto 
dc.contributor.authorPérez Vázquez, Víctor
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2023-08-07T08:45:12Z
dc.date.available2023-08-07T08:45:12Z
dc.date.issued2023-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/29616
dc.description.abstractLos puertos deportivos son lugares diseñados para atracar y fondear embarcaciones deportivas o de recreo. España es un país que cuenta con un gran número de puertos de este tipo debido a sus 8.000 kilómetros de costa. Uno de ellos es el Puerto Sotogrande el cual es considerado uno de los principales puertos deportivos del país. La entrega de concesiones por parte del gobierno a organizaciones y asociaciones marítimas ha facilitado el desarrollo de marinas en las que las actividades náuticas y deportivas relacionadas con el uso de embarcaciones de recreo han creado sectores favorables para el crecimiento económico del turismo y el ocio. Con la finalidad de establecer si el Puerto Sotogrande cumple con las funciones para las que fue creado y si satisface las necesidades del sector, se realizó una investigación para conocer la longitud del litoral, el clima del mar, la infraestructura, el equipamiento, los servicios que presta, la actividad económica que en él se desarrolla además de un análisis de su entorno para determinar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Se encontró que, aunque sus fortalezas superan con creces sus debilidades, la demanda de amarres para embarcaciones de esloras superiores a 30 metros es insuficiente, por lo que se recomienda reducir algunos puntos de amarres para esloras inferiores a 8 metros y realizar una redistribución de los atraques.es_ES
dc.description.abstractMarinas are places designed to dock and anchor sports or recreational boats. Spain is a country that has a large number of ports and moorings due to its 8,000 kilometers of coastline. One of them is the port of Sotogrande, which is considered one of the main marinas in the country. The granting of concessions by the government to maritime organizations and associations has facilitated the development of marinas in which nautical and sports activities related to the use of pleasure boats have created favorable sectors for the economic growth of tourism and leisure. In order to establish whether Sotogrande Marine fulfills the functions for which it was created and whether it satisfies the needs of the sector, an investigation was carried out to find out the length of the coastline, the climate of the sea, the infrastructure, the equipment, the services that it provides, the economic activity that takes place in it, as well as an analysis of its environment to determine strengths, weaknesses, opportunities and threats. It was found that, although its strengths far outweigh its weaknesses, the demand for moorings for boats with lengths greater than 30 meters is insufficient, so it recommended to reduce some mooring points for lengths less than 8 meters and carry out a redistribution of the moorings.es_ES
dc.format.extent74 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAnálisis técnico náutico del Puerto Deportivo de Sotogrande: una marina exclusiva del sur de europaes_ES
dc.title.alternativeNautical Technical Analysis of the Leisure Port of Sotogrande: An Exclusive Marina in South Europees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimoes_ES


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