Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.authorLavín Aja, Rosana
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2023-07-24T13:05:47Z
dc.date.available2023-07-24T13:05:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn0185-2698
dc.identifier.issn2448-6167
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/29528
dc.description.abstractEste estudio trata de conocer cómo han vivido los líderes escolares la incidencia del COVID-19 en los centros educativos rurales en España, dado que todas las escuelas tuvieron que replantear su funcionamiento y organización para afrontar el curso académico 2020-2021. Se diseñó un cuestionario online que fue respondido por 252 miembros de equipos directivos que ejercen actualmente en una escuela rural. Los resultados muestran un gran esfuerzo por parte de toda la comunidad educativa para superar con éxito este curso escolar y adaptarse a los cambios producidos en la forma de trabajar, relacionarse y comunicarse. Algunos aspectos característicos de la escuela rural, como la baja ratio, facilitaron los cambios, pero otros, como las dificultades en las conexiones, han dificultado la actividad educativa en el medio rural.es_ES
dc.description.abstractThis study tries to showcase how school leaders have experienced the effect of COVID-19 in their rural educational centers in Spain. All schools had to overhaul their operations and organization to better handle the school year of 2020-2021. We designed an online questionnaire, and it was answered by 252 members of the management teams currently working in rural schools. Our results showcased how the whole school community made a great effort to successfully overcome this school year and adapt to the changes happening around work, relationships, and communication. Some aspects typical of rural schools, such as low ratio, made these changes easier. While others, such as precarious connectivity, increased difficulties surrounding school activities in rural areas.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones y Servicios Educativoses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourcePerfiles educativos, 2023, vol. 45, nº 181, 8-22es_ES
dc.subject.otherLiderazgoes_ES
dc.subject.otherEscuela rurales_ES
dc.subject.otherPandemiaes_ES
dc.subject.otherDesarrollo organizacionales_ES
dc.subject.otherPlan de contingenciaes_ES
dc.subject.otherLeadershipes_ES
dc.subject.otherRural schooles_ES
dc.subject.otherPandemices_ES
dc.subject.otherOrganizational developmentes_ES
dc.subject.otherContingency planes_ES
dc.titleEl afrontamiento del COVID-19 en los centros educativos rurales en España (curso 2020-2021)es_ES
dc.title.alternativeConfronting COVID-19 in Spain's rural educational centers (class of 2020-2021)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2023.181.60797es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.22201/iisue.24486167e.2023.181.60797
dc.type.versionacceptedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International