La creación de la cadena hotelera “Reveiller Hoteles”
The creation of the hotel chain “Reveiller Hoteles”
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/29444Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Torre Capellín, IgnacioFecha
2023-06-27Director/es
Derechos
© Ignacio Torre Capellín
Disponible después de
2027-06-27
Palabras clave
Sector hotelero
Inversión
Contabilidad
Activos hoteleros
Análisis
Resumen/Abstract
El presente trabajo pretende dar a conocer la gestión de activos hoteleros en la actualidad en España. Asimismo, se desarrollará y se analizará la viabilidad de formar una cadena hotelera, que constará de 3 hoteles.
En primer lugar, realizaremos una introducción en la que se mostrarán los datos de inversión hotelera en los últimos años. A continuación, haremos un análisis externo del sector. De igual manera, se analizará el sector de los hoteles de lujo (hoteles 5 estrellas) y se hará el análisis DAFO.
Por ello, debemos saber cómo es la competencia y que aspectos tienen que les hace resaltar en el mercado. La competencia la examinaremos mediante un análisis de las cinco fuerzas de Porter. Más tarde, estudiaremos la política de marketing con las llamadas 4P´s y la política de recursos humanos que ejecutará la empresa.
Repasaremos su estructura organizativa, mostraremos su misión, visión y los valores de la empresa y realizaremos un gran análisis económico-financiero de cada hotel individualmente, y de la cadena en su conjunto. En dicho análisis se tendrán en cuenta indicadores fundamentales como los ingresos y gastos de los hoteles o los precios medios de venta de las habitaciones. Además, se realizará un gran trabajo de campo donde se incluirán varias entrevistas.