Análisis de la estrategia de redes sociales de la cadena hotelera Marriott International
Analysis of the social media strategy of the Marriott International Hotel Group
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/29442Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Soberón García, MaríaFecha
2023-06-26Director/es
Derechos
© María Soberón García
Palabras clave
Marriott
Redes sociales
Tecnologías
Facturación
Fidelización.
Resumen/Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) gira en torno a la importancia del uso de las Redes Sociales
para el buen desarrollo de las empresas del sector turístico. Para ello, hemos tomado como
referente a la cadena hotelera con mayor facturación y representación geográfica: Marriott
International. En primer lugar, se ha realizado un estudio de dicho grupo en el que nos hemos
apoyado en las distintas investigaciones publicadas a través de diferentes medios. En ellas, se
trata la manera en la que Marriott y otras marcas utilizan los últimos recursos tecnológicos
para mejorar sus ventas. Asimismo, se ha distribuido una encuesta a diferentes clientes
potenciales sobre sus hábitos a la hora de hacer una reserva y cómo las redes sociales influyen
en sus decisiones. También se ha entrevistado a diferentes responsables de marketing de la
cadena. Posteriormente, hemos analizado el contenido de las redes sociales de las marcas y
el programa de fidelización del grupo, Marriott Bonvoy. Para concluir, se han elaborado
propuestas de mejora y recomendaciones.