dc.contributor.advisor | Herrero García, David | |
dc.contributor.author | Pando Gutiérrez, Miguel Ángel | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-07-07T09:33:55Z | |
dc.date.issued | 2023-06-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/29438 | |
dc.description.abstract | Los eventos relacionados con la cultura geek son un éxito a nivel mundial, especialmente en países como Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. En España, se están organizando eventos en distintas comunidades autónomas, desde eventos regionales hasta grandes convenciones en ciudades como Madrid y Barcelona que, si bien no tienen la misma importancia que en otros países, son lo bastante importantes para influir en la economía del país.
El objetivo del trabajo es demostrar el potencial de los eventos relacionados a la cultura geek para el turismo y la economía. Analizando factores como la asistencia, las ventas de entradas y el impacto económico. Destacando la importancia de algunos eventos dentro del sector, analizando una encuesta realizada al público, creando un evento teórico, exponiendo la legislación vigente en nuestro país y realizando conclusiones en relación con los datos obtenidos anteriormente.
En resumen, los eventos relativos a la cultura geek tienen un papel significativo en el turismo y la economía de España, atrayendo a un público diverso y generando beneficios económicos en las ciudades donde se llevan a cabo. Eso es lo que pretendo probar con este trabajo. | es_ES |
dc.format.extent | 42 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Geek | es_ES |
dc.subject.other | Turismo | es_ES |
dc.subject.other | Economía | es_ES |
dc.subject.other | Potencial | es_ES |
dc.subject.other | Esports | es_ES |
dc.subject.other | Asistencia | es_ES |
dc.subject.other | Eventos | es_ES |
dc.subject.other | Comic | es_ES |
dc.subject.other | Manga | es_ES |
dc.subject.other | Videojuegos | es_ES |
dc.subject.other | Anime | es_ES |
dc.subject.other | Beneficios | es_ES |
dc.subject.other | Futuro | es_ES |
dc.subject.other | Presente | es_ES |
dc.subject.other | Reconocimiento | es_ES |
dc.subject.other | Cine | es_ES |
dc.subject.other | Series | es_ES |
dc.title | Influencia de los eventos sobre la cultura geek en el turismo | es_ES |
dc.title.alternative | Influence of events on geek culture in tourism | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | embargoedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Gestión Hotelera y Turística | es_ES |
dc.embargo.lift | 2025-06-28 | |
dc.date.embargoEndDate | 2025-06-28 | |