Análisis comparativo de las herramientas potenciales de marketing digital para los hoteles
Comparative analysis of potential digital marketing tools for hotels
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/29430Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Armengot Álvarez, PalomaFecha
2023-06-27Director/es
Derechos
© Paloma Armengot Álvarez
Palabras clave
Marketing digital
Marketing 5.0
Internet
Metaverso
Herramientas
Cantabria
Innovación
Tendencias
Inteligencia artificial
Turismo
Hotel
Resumen/Abstract
Hoy en día el número de hoteles que no hacen uso de las tecnologías digitales es mínimo, ya que cada vez más están presente en el día a día. Con el paso del tiempo, se han ido desarrollando diferentes estrategias dentro del marketing digital con diferentes utilidades, que abarcan todas las funciones desempeñadas en un hotel. En la mayoría de los casos, facilita el trabajo y genera buenos resultados, como el aumento de las ventas.
Es por ello, que, en el presente Trabajo de Fin de Grado se realiza una investigación teórica acerca del Marketing Digital y un análisis comparativo de las herramientas que existen para los hoteles, apoyado por un estudio centrado en el funcionamiento y uso del marketing por parte de los hoteles de Santander.
Tras analizar la encuesta, se llega a la conclusión de que el Marketing desempeña un papel fundamental en los hoteles de Santander. Según las respuestas recibidas, se puede afirmar que la mayoría de los hoteles, sin importar su categoría, utilizan herramientas de Marketing Digital. Es importante tener en cuenta que los hoteles deben mantenerse actualizados sobre las novedades, dado que esta estrategia es altamente variable y depende directamente de las tecnologías.