Estimating the environmental and societal impact of new mobility services
Estimación del impacto ambiental y social de los nuevos servicios de movilidad
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Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/29410Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Garus, Ada Marta
Fecha
2023-05-30Derechos
Attribution-NonCommercial 4.0 International
Palabras clave
Nuevos servicios de movilidad
Movilidad sostenible
Modelado de comportamiento
Modelo basado en actividades
Vehículos autónomos
New mobility services
Sustainable mobility
Behaviour modelling
Activity based model
Autonomous vehicles
Resumen/Abstract
El transporte es fuente de numerosas externalidades negativas, como los accidentes de tráfico, la congestión en las zonas urbanas y la falta de calidad del aire. El transporte también es un sector que contribuye sustancialmente a la crisis climática con más del 16% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero como resultado de las actividades de transporte. Muchos creen que la introducción de nuevos servicios de movilidad podría ayudar a reducir esas externalidades. Sin embargo, con cada introducción de un nuevo servicio de movilidad podemos observar factores que podrían contribuir negativamente a la sostenibilidad del sistema de transporte: una cadena de cambios de comportamiento causados por la introducción de posibilidades completamente nuevas. El objetivo de esta tesis es investigar cómo los nuevos servicios de movilidad, habilitados por la electrificación, la conectividad y la automatización, podrían impactar en las externalidades causadas por el transporte. En particular, el objetivo es desarrollar y validar un marco de modelado capaz de capturar la complejidad del sistema de transporte y aplicarlo para evaluar el impacto potencial de los vehículos automatizados.
Transport is a source of numerous negative externalities, such as road accidents, congestion in urban areas and lacking air quality. Transport is also a sector substantially contributing to climate crisis with more than 16% of global greenhouse gas emissions being a result of transport activities. Many believe that the introduction of new mobility services could help reduce those externalities. However, with each introduction of a new mobility service we can observe factors that could negatively contribute to the sustainability of the transport system – a chain of behavioural changes caused by introduction of entirely new possibilities. The aim of this thesis is to investigate how the new mobility services, enabled by electrification, connectivity and automation, could impact the externalities caused by transport. In particular the objective is to develop and validate a modelling framework able to capture the complexity of the transport system and to apply it to assess the potential impact of automated vehicles.
Colecciones a las que pertenece
- D09 Proyectos de investigación [219]
- D09 Tesis [76]
- EDUC Tesis [654]