Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPérez Labajos, Carlos Ángel 
dc.contributor.advisorCuetos Megido, José Manuel
dc.contributor.authorVega Antolín, Luis Manuel 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2023-06-22T11:33:33Z
dc.date.available2023-06-22T11:33:33Z
dc.date.issued2013-11-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/29367
dc.description.abstractSe ha trabajado en la técnica de recubrimiento y reparación de válvulas de escape de motores, con la obtención de recubrimientos superficiales mediante láser de CO2 (laser cladding o plaqueado láser). Se han utilizado como substratos aceros AISI 304 y válvulas de motores de acero EV8, utilizando como materiales de aportación la aleación de base cobalto Stellite 6, y Tribaloy T800, también de base cobalto y resistente a las altas temperaturas y al ambiente erosivo-corrosivo, del cual se han valorado sus características para su posible uso en este tipo de aplicaciones. La adecuada selección de los parámetros de plaqueado ha permitido obtener recubrimientos de alta calidad en capas finas y uniformes, con excelente unión metalúrgica, escasa dilución cori el material base del sustrato y bajá distorsión; por lo que dichos recubrimientos precisarán de poco mecanizado posterior a la deposición. Se ha evitado la formación de porosidad entre cordones seleccionando correctamente los parámetros de procesoes_ES
dc.description.abstractThe technique of coating and repair of engine exhaust valves CO2 laser cladding has been investigated. AISI 304 steels and steel engine valves EV8 have been used as substrates, while cobaltbased alloy Stellite 6 and Tribaloy T800 (resistant to high temperatures and erosivecorrosive environment, which are rated characteristics for possible use in these applications) have been used as filler materials Proper selection of the parameters of cladding has yielded high-quality coatings, even coats with excellent metallurgical bonding, low dilution with the substrate base material and low distortion; such coatings will require little post-machining process. The formation of porosity has been prevented by properly selection of the processing parameters.es_ES
dc.format.extent369 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherLáser claddinges_ES
dc.subject.otherCobaltoes_ES
dc.subject.otherTribaloyes_ES
dc.subject.otherVálvulas de escapees_ES
dc.subject.otherMotores de combustión internaes_ES
dc.subject.otherLáser claddinges_ES
dc.subject.otherCobaltes_ES
dc.subject.otherTribaloyes_ES
dc.subject.otherExhaust valveses_ES
dc.subject.otherInternal combustion engineses_ES
dc.titleRecubrimiento con aleaciones base cobalto de válvulas de motores mediante láser de CO2es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International