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dc.contributor.authorGarcía de los Salmones, María del Mar 
dc.contributor.authorRodríguez del Bosque, Ignacio A. 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-08-13T13:04:00Z
dc.date.available2013-08-13T13:04:00Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.issn1138-1442
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/2925
dc.description.abstractRESUMEN. El presente trabajo trata de analizar las diferencias de imagen percibidas por los usuarios de teléfonos móviles hacia las empresas operadoras teniendo en cuenta su orden de entrada en el mercado. Apoyándonos en la literatura existente y los estudios empíricos realizados sobre las ventajas de la empresa pionera frente a las seguidoras, se proponen un conjunto de hipótesis a contrastar en el mercado de la telefonía móvil, centradas en la medida de la preferencia, reconocimiento e imagen de cada una de las empresas. Por otra parte, se utiliza un modelo de elección discreta para identificar los atributos de imagen de mayor peso en la elección y el valor de marca de las empresas, algo que permite profundizar en el comportamiento de compra de los usuarios del servicio móvil.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT. The objective of this paper is to analyse how mobile phone users have a different perceived image of operator companies, taking into consideration the order of entry in the market. With support from existing literature and a series of empirical studies about the advantages of the pioneer brand over the follower companies, we propose several hypotheses to be contrasted in the mobile phone market. These hypotheses measure the preference, recognition and image of every brand. Furthermore, a discrete choice model is used to identify the most important image attributes in brand choice and brand value. With this information, we are able to analyse the behaviour of mobile phone users.es_ES
dc.format.extent28 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior de Gestión Comercial y Marketinges_ES
dc.rights© Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketinges_ES
dc.sourceRevista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 9, Nº 1, 2005 , págs. 99-126es_ES
dc.subject.otherMarca pioneraes_ES
dc.subject.otherSeguidorases_ES
dc.subject.otherTelefonía móviles_ES
dc.subject.otherPioneer brandes_ES
dc.subject.otherFollower brandses_ES
dc.subject.otherMobile phonees_ES
dc.titleEstudio de las percepciones de los usuarios de telefonía hacia la empresa pionera en el mercado y las seguidorases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


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