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    Estudio de las percepciones de los usuarios de telefonía hacia la empresa pionera en el mercado y las seguidoras

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    García de los Salmones, ... (219.4Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/2925
    ISSN: 1138-1442
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    Autoría
    García de los Salmones, María del MarAutoridad Unican; Rodríguez del Bosque, Ignacio A.Autoridad Unican
    Fecha
    2005
    Derechos
    © Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing
    Publicado en
    Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 9, Nº 1, 2005 , págs. 99-126
    Editorial
    Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing
    Palabras clave
    Marca pionera
    Seguidoras
    Telefonía móvil
    Pioneer brand
    Follower brands
    Mobile phone
    Resumen/Abstract
    RESUMEN. El presente trabajo trata de analizar las diferencias de imagen percibidas por los usuarios de teléfonos móviles hacia las empresas operadoras teniendo en cuenta su orden de entrada en el mercado. Apoyándonos en la literatura existente y los estudios empíricos realizados sobre las ventajas de la empresa pionera frente a las seguidoras, se proponen un conjunto de hipótesis a contrastar en el mercado de la telefonía móvil, centradas en la medida de la preferencia, reconocimiento e imagen de cada una de las empresas. Por otra parte, se utiliza un modelo de elección discreta para identificar los atributos de imagen de mayor peso en la elección y el valor de marca de las empresas, algo que permite profundizar en el comportamiento de compra de los usuarios del servicio móvil.
     
    ABSTRACT. The objective of this paper is to analyse how mobile phone users have a different perceived image of operator companies, taking into consideration the order of entry in the market. With support from existing literature and a series of empirical studies about the advantages of the pioneer brand over the follower companies, we propose several hypotheses to be contrasted in the mobile phone market. These hypotheses measure the preference, recognition and image of every brand. Furthermore, a discrete choice model is used to identify the most important image attributes in brand choice and brand value. With this information, we are able to analyse the behaviour of mobile phone users.
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