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dc.contributor.authorSan Martín Gutiérrez, Héctor 
dc.contributor.authorCollado Agudo, Jesús 
dc.contributor.authorRodríguez del Bosque, Ignacio A. 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-08-13T13:03:37Z
dc.date.available2013-08-13T13:03:37Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn1138-1442
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/2924
dc.description.abstractRESUMEN. El objetivo de este trabajo es examinar el proceso global de satisfacción en el ámbito de los servicios bajo una nueva perspectiva: adopción de múltiples estándares de comparación (expectativas predictivas, expectativas ideales y norma- producto) y estudio del efecto moderador de las variables comportamentales familiaridad, involucración e interacción del cliente con el servicio. Los resultados evidencian que, con independencia del tipo de estándar, este elemento cognitivo y la disconfirmación influyen directamente en la satisfacción, si bien la magnitud de los efectos es diferente. Además las tres variables comportamentales moderan el proceso global de satisfacción. Ambos aspectos tienen importantes implicaciones académicas y profesionales.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT. The objective of this article is to study the consumer satisfaction process under a different perspective: the adoption of multiple comparison standards (predictive expectations, ideal expectations and product-norm) and examination of the moderating effect of several behavioural variables: familiarity, involucration and interaction. The results show that, regardless of the type of standard, this cognitive element and the disconfirmation influence customer satisfaction; nevertheless the magnitude of the effects is different. Besides, the behavioural variables moderate the consumer satisfaction process. These aspects have important professional and academic implications.es_ES
dc.format.extent32 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior de Gestión Comercial y Marketinges_ES
dc.rights© Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketinges_ES
dc.sourceRevista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 12, Nº 1, 2008 , págs. 65-95es_ES
dc.subject.otherSatisfacciónes_ES
dc.subject.otherLealtades_ES
dc.subject.otherVariables moderadorases_ES
dc.subject.otherDisconfirmaciónes_ES
dc.subject.otherEstándar de comparaciónes_ES
dc.subject.otherServicioses_ES
dc.subject.otherSatisfactiones_ES
dc.subject.otherLoyaltyes_ES
dc.subject.otherModerator variableses_ES
dc.subject.otherDisconfirmationes_ES
dc.subject.otherStandard of comparisones_ES
dc.subject.otherServiceses_ES
dc.titleEl proceso global de satisfacción bajo múltiples estándares de comparación : el papel moderador de la familiaridad, la involucración y la interacción cliente-servicioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


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