• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Administración de Empresas
    • D25 Artículos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Administración de Empresas
    • D25 Artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El proceso global de satisfacción bajo múltiples estándares de comparación : el papel moderador de la familiaridad, la involucración y la interacción cliente-servicio

    Ver/Abrir
    San Martín, H., Collado, ... (354.4Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/2924
    ISSN: 1138-1442
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    San Martín Gutiérrez, HéctorAutoridad Unican; Collado Agudo, JesúsAutoridad Unican; Rodríguez del Bosque, Ignacio A.Autoridad Unican
    Fecha
    2008
    Derechos
    © Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing
    Publicado en
    Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 12, Nº 1, 2008 , págs. 65-95
    Editorial
    Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing
    Palabras clave
    Satisfacción
    Lealtad
    Variables moderadoras
    Disconfirmación
    Estándar de comparación
    Servicios
    Satisfaction
    Loyalty
    Moderator variables
    Disconfirmation
    Standard of comparison
    Services
    Resumen/Abstract
    RESUMEN. El objetivo de este trabajo es examinar el proceso global de satisfacción en el ámbito de los servicios bajo una nueva perspectiva: adopción de múltiples estándares de comparación (expectativas predictivas, expectativas ideales y norma- producto) y estudio del efecto moderador de las variables comportamentales familiaridad, involucración e interacción del cliente con el servicio. Los resultados evidencian que, con independencia del tipo de estándar, este elemento cognitivo y la disconfirmación influyen directamente en la satisfacción, si bien la magnitud de los efectos es diferente. Además las tres variables comportamentales moderan el proceso global de satisfacción. Ambos aspectos tienen importantes implicaciones académicas y profesionales.
     
    ABSTRACT. The objective of this article is to study the consumer satisfaction process under a different perspective: the adoption of multiple comparison standards (predictive expectations, ideal expectations and product-norm) and examination of the moderating effect of several behavioural variables: familiarity, involucration and interaction. The results show that, regardless of the type of standard, this cognitive element and the disconfirmation influence customer satisfaction; nevertheless the magnitude of the effects is different. Besides, the behavioural variables moderate the consumer satisfaction process. These aspects have important professional and academic implications.
    Colecciones a las que pertenece
    • D25 Artículos [512]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España