Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorRodríguez del Bosque, Ignacio A. 
dc.contributor.authorCollado Agudo, Jesús 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-08-13T13:03:14Z
dc.date.available2013-08-13T13:03:14Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn1138-1442
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/2923
dc.description.abstractRESUMEN. La presente investigación analiza el efecto de tres factores sobre la percepción de los resultados económicos de fabricantes y distribuidores en sus relaciones de negocio: las inversiones en activos específicos, la estructura de la interdependencia y los comportamientos oportunistas. Sobre la base de una investigación empírica efectuada en el sector de la panadería y repostería industrial en España, los resultados sugieren un posible comportamiento recíproco de fabricantes y distribuidores respecto a la gestión de sus intercambios comerciales. Sin embargo, se evidencia una diferente consideración de las inversiones y adaptaciones específicas por parte de ambos miembros del canal.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT. This work analyzes the effect of three factors on the economic results of manufacturers and distributors in their business relationships: specific-asset investments, interdependence structure and opportunistic behaviors. On base of an empirical investigation made in the bakery sector in Spain, the results suggest a possible reciprocity behavior of manufacturers and distributors with regards to the management of their commercial relationships. However, a different consideration of the specific investments made by the channel members is demonstrated.es_ES
dc.format.extent30 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior de Gestión Comercial y Marketinges_ES
dc.rights© Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketinges_ES
dc.sourceRevista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 12, Nº 2, 2007 , págs. 7-36es_ES
dc.subject.otherResultados económicoses_ES
dc.subject.otherRelaciones fabricante-distribuidores_ES
dc.subject.otherActivos específicoses_ES
dc.subject.otherInterdependenciaes_ES
dc.subject.otherOportunismoes_ES
dc.subject.otherProfitabilityes_ES
dc.subject.otherManufacturer-distributor relationshipses_ES
dc.subject.otherAsset specificityes_ES
dc.subject.otherInterdependencees_ES
dc.subject.otherOpportunismes_ES
dc.titleInfluencias de las características de la relación sobre la percepción de los resultados económicos en relaciones fabricante-distribuidor : el caso de Bimbo Martínezes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo