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    Influencias de las características de la relación sobre la percepción de los resultados económicos en relaciones fabricante-distribuidor : el caso de Bimbo Martínez

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    Rodríguez del Bosque, ... (898.6Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/2923
    ISSN: 1138-1442
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    Autoría
    Rodríguez del Bosque, Ignacio A.Autoridad Unican; Collado Agudo, JesúsAutoridad Unican
    Fecha
    2007
    Derechos
    © Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing
    Publicado en
    Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 12, Nº 2, 2007 , págs. 7-36
    Editorial
    Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing
    Palabras clave
    Resultados económicos
    Relaciones fabricante-distribuidor
    Activos específicos
    Interdependencia
    Oportunismo
    Profitability
    Manufacturer-distributor relationships
    Asset specificity
    Interdependence
    Opportunism
    Resumen/Abstract
    RESUMEN. La presente investigación analiza el efecto de tres factores sobre la percepción de los resultados económicos de fabricantes y distribuidores en sus relaciones de negocio: las inversiones en activos específicos, la estructura de la interdependencia y los comportamientos oportunistas. Sobre la base de una investigación empírica efectuada en el sector de la panadería y repostería industrial en España, los resultados sugieren un posible comportamiento recíproco de fabricantes y distribuidores respecto a la gestión de sus intercambios comerciales. Sin embargo, se evidencia una diferente consideración de las inversiones y adaptaciones específicas por parte de ambos miembros del canal.
     
    ABSTRACT. This work analyzes the effect of three factors on the economic results of manufacturers and distributors in their business relationships: specific-asset investments, interdependence structure and opportunistic behaviors. On base of an empirical investigation made in the bakery sector in Spain, the results suggest a possible reciprocity behavior of manufacturers and distributors with regards to the management of their commercial relationships. However, a different consideration of the specific investments made by the channel members is demonstrated.
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