Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorHerrero Crespo, Angel 
dc.contributor.authorRodríguez del Bosque, Ignacio A. 
dc.contributor.authorTrespalacios Gutiérrez, Juan
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-08-13T12:51:55Z
dc.date.available2013-08-13T12:51:55Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn1138-1442
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/2906
dc.description.abstractRESUMEN. El presente artículo compara la Teoría de Comportamiento Planificado y el Modelo de Aceptación de Tecnología en el ámbito específico del comercio electrónico, al objeto de determinar cuál de las dos estructuras resulta más adecuada para explicar la adopción de la compra en Internet. Para dar respuesta a este objetivo se desarrolla una investigación cuantitativa sobre dos muestras diferentes, una constituida por internautas sin experiencia de compra en la Red y otra por compradores en Internet. La evidencia empírica obtenida pone de manifiesto la mayor capacidad del Modelo de Aceptación de Tecnología para predecir la aceptación de la compra electrónica.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT. This paper compares the Theory of Planned Behaviour and the Technology Acceptance Model within the scope of electronic commerce in order to determine what of the two structures is more appropriate to explain the adoption of Internet shopping. With this aim a quantitative research is developed over two samples, one compounded by Internet users with no experience in web shopping and the other constituted by on-line buyers. The empirical evidence obtained denotes that the Technology Acceptance Model allows a better prediction of Internet shopping acceptance.es_ES
dc.format.extent23 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior de Gestión Comercial y Marketinges_ES
dc.rights© Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketinges_ES
dc.sourceRevista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 10, Nº 17, 2006 , págs. 69-92es_ES
dc.subject.otherTeoría de Comportamiento Planificado (TCP)es_ES
dc.subject.otherModelo de aceptación de tecnologíaes_ES
dc.subject.otherComercio electrónicoes_ES
dc.subject.otherTheory of Planned Behavior (TPB)es_ES
dc.subject.otherTechnology Acceptance Model (TAM)es_ES
dc.subject.otherElectronic commercees_ES
dc.titleLa adopción del comercio electrónico B2C : una comparación empírica de dos modelos alternativoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo