• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Administración de Empresas
    • D25 Artículos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Administración de Empresas
    • D25 Artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La adopción del comercio electrónico B2C : una comparación empírica de dos modelos alternativos

    Ver/Abrir
    Crespo, A., Rodríguez ... (656.2Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/2906
    ISSN: 1138-1442
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Herrero Crespo, AngelAutoridad Unican; Rodríguez del Bosque, Ignacio A.Autoridad Unican; Trespalacios Gutiérrez, Juan
    Fecha
    2006
    Derechos
    © Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing
    Publicado en
    Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 10, Nº 17, 2006 , págs. 69-92
    Editorial
    Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing
    Palabras clave
    Teoría de Comportamiento Planificado (TCP)
    Modelo de aceptación de tecnología
    Comercio electrónico
    Theory of Planned Behavior (TPB)
    Technology Acceptance Model (TAM)
    Electronic commerce
    Resumen/Abstract
    RESUMEN. El presente artículo compara la Teoría de Comportamiento Planificado y el Modelo de Aceptación de Tecnología en el ámbito específico del comercio electrónico, al objeto de determinar cuál de las dos estructuras resulta más adecuada para explicar la adopción de la compra en Internet. Para dar respuesta a este objetivo se desarrolla una investigación cuantitativa sobre dos muestras diferentes, una constituida por internautas sin experiencia de compra en la Red y otra por compradores en Internet. La evidencia empírica obtenida pone de manifiesto la mayor capacidad del Modelo de Aceptación de Tecnología para predecir la aceptación de la compra electrónica.
     
    ABSTRACT. This paper compares the Theory of Planned Behaviour and the Technology Acceptance Model within the scope of electronic commerce in order to determine what of the two structures is more appropriate to explain the adoption of Internet shopping. With this aim a quantitative research is developed over two samples, one compounded by Internet users with no experience in web shopping and the other constituted by on-line buyers. The empirical evidence obtained denotes that the Technology Acceptance Model allows a better prediction of Internet shopping acceptance.
    Colecciones a las que pertenece
    • D25 Artículos [509]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España