dc.contributor.advisor | Riego Amézaga, Bernardo | |
dc.contributor.author | Bustillo Cavia, Rubén | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-08-13T11:17:23Z | |
dc.date.available | 2013-08-13T11:17:23Z | |
dc.date.issued | 2013-07-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/2898 | |
dc.description.abstract | RESUMEN En este trabajo pondremos de manifiesto la necesidad del uso de la cultura visual digital en nuestras aulas. Por ello se defiende la utilización del videojuego como herramienta didáctica necesaria en el aula, poniendo en evidencia la idea de los centros escolares de pensar exclusivamente en el juego como instrumento negativo para el desarrollo de los alumnos. Para ello, comenzaremos por hacer un pequeño repaso desde los inicios hasta nuestros días, concluyendo con la necesidad de usar las nuevas herramientas tecnológicas y simuladores que aparecen en nuestro devenir diario, para mejorar el desarrollo cognitivo de los niños/as. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT In this dissertation we are going to show the necessity of using digital visual culture in our classrooms. Therefore, we support the use of the videogame as a needed teaching tool replacing the preconception of this entertainment as a negative instrument for students development. To that purpose, we first take a brief look of the videogame from its beginnings to the present day, concluding with the need to use the new technological devices and simulators that appear in our daily life to improve children's cognitive development. | es_ES |
dc.format.extent | 45 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | TICs | es_ES |
dc.subject.other | Escuela | es_ES |
dc.subject.other | Videojuegos | es_ES |
dc.subject.other | Educación tecnológica | es_ES |
dc.subject.other | Education | es_ES |
dc.subject.other | TIC | es_ES |
dc.subject.other | School | es_ES |
dc.subject.other | Video games | es_ES |
dc.subject.other | Technology education | es_ES |
dc.subject.other | Simulator | es_ES |
dc.title | Videojuegos y educación: Un reencuentro necesario | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |