Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGómez Castro, Cristina 
dc.contributor.authorMellado Iglesias, Maite
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-08-13T10:28:08Z
dc.date.available2013-08-13T10:28:08Z
dc.date.issued2013-07-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/2889
dc.description.abstractRESUMEN La importancia que la adquisición de la lengua inglesa está obteniendo en primaria en los últimos años debido a los proyectos bilingües nos obliga a proponer una enseñanza de la segunda lengua que atienda a las características propias del niño y de la realidad en la que viven y se desarrollan, una realidad interconectada y multidisciplinar. Los juegos didácticos nos permiten acercarnos a esa realidad debido a que constituyen un elemento esencial en el desarrollo físico y cognitivo de los alumnos y nos facilitan la adquisición de los objetivos lingüísticos marcados en la legislación para la adquisición de las segundas lenguas sea cual sea la metodología del docente. Tras hacer explícita su relevancia, planteamos una propuesta didáctica globalizada que atiende al desarrollo de las cinco habilidades básicas y favorece su adaptación en cualquier contexto y características del alumnado.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT In recent years, the second language (English) acquisition is gaining importance in Primary Schools in Spain due to the bilingual projects established by the governments. This fact demands from us a proposal of a way of teaching which pays attention to the children’s own features and to the everyday’s reality in which they live and develop themselves always bearing in mind that this reality is interconnected and cross-disciplinary. Didactic games allow us to get closer to this reality since they constitute an essential element in pupils’ physical and cognitive development. Moreover, they ease the acquisition of the linguistic goals established by the legislation for the second language whatever methodology the teacher follows. After showing the relevance of this approach, a didactic proposal is suggested which keeps in mind the development of the five skills favouring its adaptation to any context and to children’s characteristics.es_ES
dc.format.extent51 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherEducación primariaes_ES
dc.subject.otherDidáctica de la lengua inglesaes_ES
dc.subject.otherJuegos educativoses_ES
dc.subject.otherPrimary educationes_ES
dc.subject.otherEnglish language didacticses_ES
dc.subject.otherEducational gameses_ES
dc.titleJugando para aprender segundas lenguas: una propuesta para el aula de inglés de Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España