Jugando para aprender segundas lenguas: una propuesta para el aula de inglés de Primaria
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/2889Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Mellado Iglesias, MaiteFecha
2013-07-08Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Educación primaria
Didáctica de la lengua inglesa
Juegos educativos
Primary education
English language didactics
Educational games
Resumen/Abstract
RESUMEN La importancia que la adquisición de la lengua inglesa está obteniendo en
primaria en los últimos años debido a los proyectos bilingües nos obliga a
proponer una enseñanza de la segunda lengua que atienda a las
características propias del niño y de la realidad en la que viven y se
desarrollan, una realidad interconectada y multidisciplinar. Los juegos
didácticos nos permiten acercarnos a esa realidad debido a que constituyen un
elemento esencial en el desarrollo físico y cognitivo de los alumnos y nos
facilitan la adquisición de los objetivos lingüísticos marcados en la legislación
para la adquisición de las segundas lenguas sea cual sea la metodología del
docente. Tras hacer explícita su relevancia, planteamos una propuesta
didáctica globalizada que atiende al desarrollo de las cinco habilidades básicas
y favorece su adaptación en cualquier contexto y características del alumnado.
ABSTRACT In recent years, the second language (English) acquisition is gaining importance
in Primary Schools in Spain due to the bilingual projects established by the
governments. This fact demands from us a proposal of a way of teaching which
pays attention to the children’s own features and to the everyday’s reality in
which they live and develop themselves always bearing in mind that this reality
is interconnected and cross-disciplinary. Didactic games allow us to get closer
to this reality since they constitute an essential element in pupils’ physical and
cognitive development. Moreover, they ease the acquisition of the linguistic
goals established by the legislation for the second language whatever
methodology the teacher follows. After showing the relevance of this approach,
a didactic proposal is suggested which keeps in mind the development of the
five skills favouring its adaptation to any context and to children’s
characteristics.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]