Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorBallina Ríos, Francisco
dc.contributor.authorGarcía Pérez de Lema, Domingo
dc.contributor.authorMartínez García, Francisco Javier 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2023-05-15T11:38:18Z
dc.date.available2023-05-15T11:38:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2255-078X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/28881
dc.description.abstractRESUMEN: El objeto de este trabajo es analizar la relación entre la estrategia que utiliza la empresa para competir en el mercado y su rendimiento, considerando dos momentos de tiempo diferentes, antes de la situación de crisis económica y en tiempo de crisis. Para medir la estrategia se utiliza la tipología de Milles y Snow (1978) y para medir el rendimiento se utiliza el modelo propuesto por Quinn y Rohrbaugh (1983). Para ello se realiza un estudio empírico sobre una muestra de 983 MIPYMES del Distrito Federal de México. Los resultados muestran que la estrategia es un factor importante para el desarrollo de la MIPYME, tanto en épocas de crecimiento como de crisis económico, dado que ésta influye de forma significativa en su crecimiento y rentabilidad. Las empresas que siguen una estrategia exploradora, que son las que tienen una mayor inclinación a la innovación, son las que obtienen un mayor rendimiento.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The aim of this paper is to analyze the relationship between the strategy used by the company to compete in the market and its performance, considering two different time points before the economic crisis and in times of crisis. To measure the strategy uses the typology of Miles and Snow (1978) and to measure performance using the model proposed by Quinn and Rohrbaugh (1983). For this, an empirical study on a sample of 983 MSMEs Federal District of Mexico. The results show that the strategy is an important factor for the development of MSMEs, both in times of growth and economic crisis, since it significantly influences their growth and profitability. Companies that follow an exploratory strategy, which are those with a greater inclination to innovation, institutions get better performance.es_ES
dc.format.extent13 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFAEDPYMEes_ES
dc.rights© FAEDPYMEes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceFaedpyme International Review, 2015, 4(7), 67-78es_ES
dc.subject.otherEstrategiaes_ES
dc.subject.otherRendimientoes_ES
dc.subject.otherMIPYMEes_ES
dc.subject.otherStrategyes_ES
dc.subject.otherPerformancees_ES
dc.subject.otherSMEes_ES
dc.titleLa estrategia factor determinante del rendimiento de la MIPYMe: un estudio empírico en México, D.F.es_ES
dc.title.alternativeStrategy, performance determining factor of MSMEs: an empirical study in Mexico Cityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.15558/fir.v4i7.105
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

© FAEDPYMEExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como © FAEDPYME