Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPérez Saiz, Manuel 
dc.contributor.authorRangel Palazuelos, Gema
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-08-13T09:38:32Z
dc.date.available2013-08-13T09:38:32Z
dc.date.issued2013-07-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/2886
dc.description.abstractRESUMEN Este trabajo pretende establecer las posibles relaciones entre un método de enseñanza de idiomas como es el “Silent Way” y un elemento de gran trascendencia en cualquier idioma como es la comunicación no verbal, con la idea de ver hasta qué punto dichos vínculos pueden aportar un enfoque novedoso y útil a la enseñanza de E/LE. Se analizan, por un lado, las características del método silencioso, sus elementos principales y sus posibilidades; por otra parte, se expone la definición de la comunicación no verbal, su clasificación y los componentes esenciales que participan en el lenguaje. Además, se añade un apartado específico donde se comentan los posibles nexos entre ambos temas, derivadas de su naturaleza y características comunes. A ésta parte más teórica le sigue un apartado en el cuál se proponen ejemplos o propuestas prácticas en las que se manifiestan las relaciones incipientes, como es la importancia del silencio y de la utilidad básica del lenguaje. Hemos trabajado en buscar una vía novedosa que aportara elementos positivos a las metodologías que se utilizan en la enseñanza de idiomas.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT This work attempts to establish the possible relations between a language teaching method as is the "Silent Way" and an element of great significance in any language as it is non-verbal communication, with the idea of seeing to what extent these links can provide a new and useful approach to the teaching of Spanish as a second language. They are analyzed, on the one hand, the characteristics of the silent method, his main elements and his possibilities; on the other hand, exposes the definition of non-verbal communication, his classification and the essential components that take part in the language. In addition, it adds a specific part where the possible links are commented between both topics, resulting from his nature and common characteristics. This more theoretical part is followed by a section in which they are proposed examples or practical offers that demonstrate the emerging relations, as it is the importance of silence and the basic utility of the language. We have worked in looking for a new way that contributes positive elements to the methodologies that are used in the language teaching.es_ES
dc.format.extent41 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherMétodos alternativoses_ES
dc.subject.otherSilencioes_ES
dc.subject.otherComunicación no verbales_ES
dc.subject.otherLenguajees_ES
dc.subject.otherAlternative methodses_ES
dc.subject.otherSilencees_ES
dc.subject.otherNon-verbal communicationes_ES
dc.subject.otherLanguagees_ES
dc.titleAportaciones de la comunicación no verbal y del Silent Way a la enseñanza de idiomases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España