Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorCarrera de la Red, María Fátima 
dc.contributor.authorHerrero Couto, Raúl
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-08-12T11:19:05Z
dc.date.available2013-08-12T11:19:05Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/2878
dc.description.abstractRESUMEN: Este trabajo gira en torno a uno de los temas de los que más se ha hablado y estudiado en los últimos años en el ámbito de la educación: la utilización de los medios de comunicación en el aula. Concretamente, se centra en el uso de la radio como actividad de producción o creación. La radio supone un medio para desarrollar habilidades como la expresión oral y escrita, la comprensión oral y escrita, así como un componente sociocultural, en torno a una misma actividad. Además, es un instrumento integrador, ya que es una forma de trabajar la lengua que motiva tanto a los estudiantes más aplicados como a los más rezagados. En las próximas páginas se presenta un proyecto que pone el acento en el uso de la radio como medio para que nuestros alumnos creen un producto, al tiempo que aprenden Lengua Castellana y Literatura o bien Español como Lengua Extranjera. Se ha pretendido observar si los manuales de estas modalidades proponen utilizar el medio radiofónico desde el enfoque mencionado o se limitan a usarlo como material lingüístico.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This research focuses on one of the most discussed and studied topics in recent years in the field of education: the use of media inside the classroom. It specifically focuses on the use of radio as a production or creation activity. Radio is a media that develops skills such as oral and written expression, oral and written comprehension, and also a cultural component, around the same activity. It is also an inclusive tool, because it is a way of learning our language motivating both aplicated and laggard students. In the following pages, we present a project that emphasizes the use of radio as a means for our students to create a product while learning Spanish Language and Literature or Spanish as a Second Language. We have tried to observe whether their manuals propose to use the radio as it is described before or simply as a linguistic material.es_ES
dc.format.extent48 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherComunicaciónes_ES
dc.subject.otherLengua castellana y literaturaes_ES
dc.subject.otherEspañol como lengua extranjeraes_ES
dc.subject.otherMedios de comunicaciónes_ES
dc.subject.otherRadioes_ES
dc.subject.otherActividad de producciónes_ES
dc.subject.otherCreatividades_ES
dc.subject.otherLenguaje periodísticoes_ES
dc.subject.otherLibros de textoes_ES
dc.subject.otherExpresión orales_ES
dc.subject.otherExpresión escritaes_ES
dc.subject.otherCulturaes_ES
dc.titleLa radio como actividad de producción en la enseñanza/aprendizaje de españoles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España