dc.contributor.advisor | Sainz Baranda, Pilar | |
dc.contributor.author | Alejandre Escribano, Carlos | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-05-08T11:55:06Z | |
dc.date.available | 2023-05-08T11:55:06Z | |
dc.date.issued | 2022-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/28753 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Master desarrolla una propuesta didáctica para alumnado de 4º de ESO que curse la asignatura de Física y Química con el fin de contribuir a ampliar el marco de las metodologías activas. Para ello se utilizará la gamificación, articulada esencialmente en torno al storytelling (narrativa) con elementos propios de los juegos de rol. Previamente, se llevará a cabo una revisión de las últimas tendencias en la bibliografía existente que servirá como base para el diseño de dicha propuesta. De igual forma, se propondrá una investigación educativa para aportar una herramienta que permita evaluar la eficacia del proyecto. Finalmente, más allá del ámbito teórico, se presentarán los resultados de implementar la propuesta (en la medida que ha sido posible hacerlo) en el centro en que se han realizado las prácticas del máster, así como los de la investigación que fue posible llevar a cabo. Resultados que, en coherencia con la bibliografía existente, han mostrado un aumento en la motivación e implicación del alumnado en la asignatura. | es_ES |
dc.format.extent | 49 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Gamificación | es_ES |
dc.subject.other | Motivación | es_ES |
dc.subject.other | Narrativa | es_ES |
dc.subject.other | Investigación educativa | es_ES |
dc.title | La iniciativa Artemis. Propuesta didáctica gamificada para la asignatura de Física y Química en 4º de ESO e investigación sobre su impacto en el alumnado | es_ES |
dc.title.alternative | The Artemis initiative. Gamified didactic proposal for the subject of Physics and Qhemistry in 4th year of Secondary School and research into its impact on students | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria | es_ES |