• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Las TIC en el aula de Lengua Extranjera

    ICT in the foreign language classroom

    Ver/Abrir
    San JuanSampedroAlba.pdf (1.167Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/2869
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    San Juan Sampedro, Alba María
    Fecha
    2013-07-03
    Director/es
    Barbero Andrés, JavierAutoridad Unican
    Derechos
    © Alba Mª San Juan Sampedro
    Palabras clave
    TIC
    Didáctica de la lengua inglesa
    English language didactics
    Resumen/Abstract
    RESUMEN El presente trabajo analiza el uso de las TIC en el aprendizaje de una segunda lengua y, más concretamente, en la adquisición de la destreza básica de escuchar. Para ello hemos llevado a la práctica una propuesta didáctica en la que se trabajan diferentes actividades en relación al tema. Con ellas se pretende demostrar que el uso de imágenes que sirvan de apoyo para las grabaciones resulta de gran utilidad a la hora de captar la atención de los alumnos, lo que a su vez ayuda a mejorar su capacidad comprensiva. Además, las TIC permiten trabajar con un gran repertorio de voces y eso hace que resulte más sencilla la labor de ajustar las actividades al nivel al que van dirigidas.
     
    ABSTRACT This paper analyzes the use of ICT in learning a second language, and more specifically, in the acquisition of listening basic skills. For this, we implemented a didactic proposal in which we work with different activities related to the topic. They intend to demonstrate that the use of images that support the recordings is useful for capturing the attention of students and helps to improve their understanding skills. ICT also allow you to work with a wide repertoire of voices which makes it easier to adjust the activities to the level to which they are addressed.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España