Las TIC en el aula de Lengua Extranjera
ICT in the foreign language classroom
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/2869Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
San Juan Sampedro, Alba MaríaFecha
2013-07-03Director/es
Derechos
© Alba Mª San Juan Sampedro
Palabras clave
TIC
Didáctica de la lengua inglesa
English language didactics
Resumen/Abstract
RESUMEN El presente trabajo analiza el uso de las TIC en el aprendizaje de una segunda lengua y, más concretamente, en la adquisición de la destreza básica de escuchar. Para ello hemos llevado a la práctica una propuesta didáctica en la que se trabajan diferentes actividades en relación al tema. Con ellas se pretende demostrar que el uso de imágenes que sirvan de apoyo para las grabaciones resulta de gran utilidad a la hora de captar la atención de los alumnos, lo que a su vez ayuda a mejorar su capacidad comprensiva. Además, las TIC permiten trabajar con un gran repertorio de voces y eso hace que resulte más sencilla la labor de ajustar las actividades al nivel al que van dirigidas.
ABSTRACT This paper analyzes the use of ICT in learning a second language, and more specifically, in the acquisition of listening basic skills. For this, we implemented a didactic proposal in which we work with different activities related to the topic. They intend to demonstrate that the use of images that support the recordings is useful for capturing the attention of students and helps to improve their understanding skills. ICT also allow you to work with a wide repertoire of voices which makes it easier to adjust the activities to the level to which they are addressed.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]