El acoso escolar y su prevención en Educación Primaria desde el enfoque del aprendizaje cooperativo
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/2866Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Cortés Sánchez, SamaraFecha
2013-07-08Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Acoso escolar
Educación primaria
Prevención
Aprendizaje cooperativo
Bullying
Primary education
Prevention
Cooperative learning
Resumen/Abstract
RESUMEN El presente trabajo tiene como objetivo resaltar la problemática del acoso escolar en los centros de Educación Primaria para tomar conciencia de la urgente necesidad de prevención que este fenómeno precisa. Para ello, se ha realizado por un lado, una amplia revisión bibliográfica para profundizar en el tema y por el otro, una propuesta didáctica basada en el aprendizaje cooperativo como medida preventiva. Tomando como herramientas esenciales diferentes técnicas del aprendizaje cooperativo, se ha diseñado una programación basada en diversas actividades que se desarrollará de forma transversal en cuatro áreas concretas del currículum de Educación Primaria.
ABSTRACT The aim of this project is to highlight the issue of bullying in Primary Schools to raise awareness of the urgent need to prevent this phenomenon requires. For it has been done, on the one hand, a wide bibliographical review to go in depth into the topic and for other one, a methodological approach based on the cooperative learning as preventive principal measurement. On the different tools essential techniques of cooperative learning, there has been designed a program based on various activities taking crooswise into four specific areas of the curriculum of Primary Education.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]