Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPorras Pomares, Beatriz 
dc.contributor.authorTorre García, Clara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-08-09T07:22:26Z
dc.date.available2013-08-09T07:22:26Z
dc.date.issued2013-07-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/2857
dc.description.abstractRESUMEN La divulgación de las matemáticas en Educación Infantil está poco considerada por la sociedad y en consecuencia a penas se trata. Los recursos disponibles en los medios de comunicación para llevar a cabo esta divulgación son insuficientes para desarrollar dicha labor en contextos externos a la escuela, por consiguiente, a este escaso interés de la sociedad se suma la inexistencia de elementos de ayuda. Sin embargo, la divulgación de las matemáticas es importante tanto para el público infantil como para el público en general porque las matemáticas existen en la vida cotidiana de todas las personas y es necesario saber desenvolverse correctamente a través de ellas para desarrollar una vida plena. En este trabajo analizo las características de la divulgación de las matemáticas orientadas a la etapa de educación infantil (0 a 6 años), teniendo en cuenta tanto el aspecto formal (medios y recursos) como el aspecto formativo (su adecuación al desarrollo del pensamiento y de los conceptos matemáticos del niño). Incluyo una entrevista personal con el Profesor José Ángel Murcia, que aporta su visión a partir de la experiencia profesional en este campo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The spread of mathematics in Childhood Education is undervalued by society and therefore consequently it is hardly ever acknowledged. The available resources and the means of communication to achieve the spread of mathematics are insufficient to develop said work in the external contexts of the school, so the scarce interest of the society adds the absence of elements of help. Nevertheless, the spread of mathematics is very important for children and for the general public because mathematics exists in the daily lives of everyday people and it is necessary to know how to use the functions of mathematics to develop a satisfactory life. In this work I analyzed the characteristics of the spread of mathematics at the Childhood Education (0 to 6 years of age), keeping in mind of the formal aspects (means and resources) like the formative aspect (the adaptation of the development of thought and of the mathematical concepts of the children). I also included a personal interview with the Professor José Ángel Murcia, who provides his view about his professional experience in this field work.es_ES
dc.format.extent68 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherDivulgación matemáticaes_ES
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherPopularizaciónes_ES
dc.subject.otherRecursoses_ES
dc.subject.otherNiñoses_ES
dc.subject.otherSpread of mathematicses_ES
dc.subject.otherChildhood educationes_ES
dc.subject.otherPopularizationes_ES
dc.subject.otherResourceses_ES
dc.subject.otherChildrenes_ES
dc.titleDivulgación matématica: su uso en la educación infantiles_ES
dc.title.alternativeThe spread of mathematics: the use in childhood educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España